Seis minutos locos llevan al Oviedo a su primera derrota del verano

Un doblete de Escriche permite al Lugo remontar el tanto de Sandoval y ganar un partido muy igualado

Aarón disputa un balón en el partido frente al Lugo
Aarón disputa un balón en el partido frente al Lugo

Oviedo

Todo se decidió al final. En seis minutos locos, los que pasaron entre el gol con el que Sandoval adelantó al Oviedo en el 84, al tanto con el que Dani Escriche cerró su doblete en el 89. Así fue como el Lugo consiguió ganar al Oviedo en el Municipal de Xove, en un partido igualado que terminaron por llevarse los gallegos y que supuso la primera derrota del Oviedo este verano.

Fue a la quinta, tras tres victorias contra Vetusta, Sanse y Gimnástica y un empate con la Ponferradina. Y sin embargo, el duelo pudo caer de cualquier lado. Durante la primera parte chocaron dos estilos, con el Lugo apostando más por mantener el balón y el Oviedo por lanzarse a la porteria rival.

Pero ninguna de las estrategias sirvió para romper la igualdad ni para mover el marcador en los primeros 84 minutos de un amistoso, como todos, con muchos cambios. Y en el ataque ovetense, en el que no se encontraba Toché, Steven (que se mantiene como pichichi del verano con tres goles) fue la principal referencia arriba. El canterano, sin embargo, no estuvo solo.

Le apoyó con frecuencia Aarón, que fue quien tejió con Johannesson y Sandoval la jugada del gol azul. El atacante carbayón, además, tuvo otras ocasiones claras y lanzó un balón al poste en un tramo de la segunda parte en la que el Oviedo logró imponer su autoridad.

 En Xove también dejó detalles Bárcenas y mucho esfuerzo Viti, que volvía tres lesión y se mostró muy activo. Pero no fue suficiente para sobrevivir a cinco minutos de una remontada express que liderada por Escriche.

El delantero de 20 años culminó una jugada al minuto siguiente del gol carbayón para firmar el empate. Y en un córner, tras un rechace, terminó de sellar la primera derrota del Real Oviedo este verano, que llegó en un partido igualado con seis minutos locos.

Valora este artículo

1 votos
Comentarios

Seis minutos locos llevan al Oviedo a su primera derrota del verano