Cheza, exportera del Oviedo: "Dominamos y la poderosa Alemania no tocó el balón"

J. F. D. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Maria Echezarreta en El Requexón
Maria Echezarreta en El Requexón Real Oviedo Femenino

La campeona de Europa sub19, que este año jugará en Estados Unidos, no descarta volver a la capital de Asturias: "Las puertas están abiertas"

01 ago 2018 . Actualizado a las 19:50 h.

“Más feliz imposible”. Tras proclamarse campeona de Europa sub19 con a selección española, María Echezarreta ‘Cheza’ (Avilés, 2001), ha vuelto a casa para disfrutar de unas merecidas vacaciones antes de irse a Estados Unidos para continuar con su carrera deportiva.

La exportera del Real Oviedo Femenino, del que se desvinculó al final de esta temporada, ha destacado hoy en Radio Marca Asturias que en el torneo ha vivido momentos “increíbles” a pesar de la lesión que la dejó fuera del último partido de grupos.

“Decidimos parar por una rotura de fibras”, cuenta la futbolista, que volvió para jugar la última parte del torneo. En la final, el equipo dirigido por Jorge Vilda se alzó con la victoria con un gol de falta de María Llompart cuando faltaban diez minutos para que se cumpliese el tiempo reglamentario.

“España dominó y la poderosa Alemania no tocó el balón”, destacó en Radio Marca Asturia la portera que, tras el partido ante Suiza, donde realizó su mejor actuación del Europeo, recibió numerosas felicitaciones: “Fue como un boom”.

Cuando termine sus vacaciones se irá a Estados Unidos para cumplir un sueño de infancia. Para aprovechar “una oportunidad a la que es muy difícil decir que no” ya que “me pagan los estudios y puedo jugar al fútbol".

Y pese a que sus próximos movimientos la alejan de Asturias no descarta volver al Real Oviedo Femenino donde “más que compañeras tenía hermanas”. “Las puertas están abiertas”, resume.