Cheza, exportera del Real Oviedo, campeona del Europeo Sub-19

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Maria Echezarreta en El Requexón
Maria Echezarreta en El Requexón Real Oviedo Femenino

La asturiana fue titular en la victoria de España frente Alemania

30 jul 2018 . Actualizado a las 20:28 h.

Maria Echezarreta 'Cheza' (Avilés, 2001) ya es campeona de Europa. La asturiana, portera de la selección española Sub-19, fue titular en la victoria del combinado español frente a la todopoderosa Alemania, gran dominadora del fútbol femenino continental. 

El combinado de Jorge Vilda venció por la mínima gracias a un gol de falta de María Llompart en el 80', cuando la prórroga asomaba la cabeza. Este título, el tercero de España en la categoría y el segundo consecutivo, es todo un hito del fútbol europeo, ya que por primera vez en la historia, una federación consigue ser vigente campeona en las categorías Sub-17 y Sub-19.

Cheza, portera del Real Oviedo Femenino en la 17/18, se mostró muy segura durante los 90 minutos y casi no tuvo trabajo en los instantes finales del encuentro. La avilesina fue fundamental en el pase de la selección a las eliminatorias, firmando una espectacular actuación ante Suiza.

Recordemos que la joven guardameta, de tan solo 17 años, consiguió una beca académica para terminar sus estudios de bachillerato en EEUU y no jugará la próxima temporada en el Oviedo, estando abierta la puerta para una posible vuelta cuando acabe dicho periodo académico.