Cheza, exportera del Real Oviedo, campeona del Europeo Sub-19

La asturiana fue titular en la victoria de España frente Alemania

Maria Echezarreta en El Requexón
Maria Echezarreta en El Requexón

Oviedo

Maria Echezarreta 'Cheza' (Avilés, 2001) ya es campeona de Europa. La asturiana, portera de la selección española Sub-19, fue titular en la victoria del combinado español frente a la todopoderosa Alemania, gran dominadora del fútbol femenino continental. 

El combinado de Jorge Vilda venció por la mínima gracias a un gol de falta de María Llompart en el 80', cuando la prórroga asomaba la cabeza. Este título, el tercero de España en la categoría y el segundo consecutivo, es todo un hito del fútbol europeo, ya que por primera vez en la historia, una federación consigue ser vigente campeona en las categorías Sub-17 y Sub-19.

Cheza, portera del Real Oviedo Femenino en la 17/18, se mostró muy segura durante los 90 minutos y casi no tuvo trabajo en los instantes finales del encuentro. La avilesina fue fundamental en el pase de la selección a las eliminatorias, firmando una espectacular actuación ante Suiza.

Recordemos que la joven guardameta, de tan solo 17 años, consiguió una beca académica para terminar sus estudios de bachillerato en EEUU y no jugará la próxima temporada en el Oviedo, estando abierta la puerta para una posible vuelta cuando acabe dicho periodo académico.

Comentarios

Cheza, exportera del Real Oviedo, campeona del Europeo Sub-19