Champagne: «Esto era lo que buscaba así que estoy feliz»

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Champagne en El Requexón
Champagne en El Requexón Real Oviedo

El portero azul analizó la actualidad del Real Oviedo en sala de prensa

30 jul 2018 . Actualizado a las 12:47 h.

El Real Oviedo volvió al trabajo en El Requexón y lo hizo con una sesión matutina en la que se combinó el trabajo en el gimnasio con el del césped. 

Al término de la sesión, Nereo Champagne debutó en la sala de prensa de la ciudad deportiva azul y analizó la actualidad del equipo carbayón. 

Adaptación al club y la ciudad

 «Excelente. Estoy muy contento con todo. Me encontré lo que esperaba, un club grande con ciudad e instalaciones de Primera División. Cuerpo técnico, vestuario, cuerpo médico, todo adaptado a un club grande, era lo que buscaba así que estoy feliz».

«Todos me hablaban de la afición, pero el primer partido ante el Vetusta, que era casi entre nosotros, con el club pidiendo a la gente que no fuera porque estaba lleno, es muy lindo y difícil de encontrar en otros lados. Te genera una presión de ganar y de dar todo que me encanta».

Primeras semanas con Anquela

«Me gusta su personalidad, cómo trabaja y cómo dice las cosas. Tanto con él como con todo el cuerpo técnico hay buena relación».

«A los porteros nos pide que atajemos, para eso estamos principalmente. Simples, serios y brindar seguridad».

Competencia sana en la portería

«Estoy muy bien tanto con Alfonso como con Gorka. Dos compañeros excelentes. No competimos por jugar, competimos contra nosotros mismos para ser mejor día a día».

«Lo fundamental es que nos ayudamos a crecer, que es lo que me gusta. Los dos son más jóvenes que yo y trato de igualarlos a pesar de mi edad, aprender de ellos y entre todos hacer que cuando nos toque brindemos al equipo lo que el equipo quiera».

«Lo importante es que le demos problemas a Anquela, que le cueste elegir. Por características somos diferentes, yo soy más de posición y Alfonso más rápido y explosivo».

La idea de juego del equipo

«Hasta ahora los partidos han sido muy parecidos, tratando de dominar el juego con la pelota pero sin cometer locuras, estando ordenados. Se ven cosas».

«Destruir es más fácil que construir y todavía nos falta el último pase, pero es normal. A estas alturas, con el trabajo acumulado, la cabeza dice una cosa y las piernas dicen otra».

«Los compañeros que han llegado tienen muy buen pie, uno contra uno y son desequilibrantes. Ya se han visto jugadas interesantes, hay que tratar que sea continuo en los partidos».

«Tener jugadores de buen pie es fundamental. Pero lo primero es lo grupal. Tendremos momentos buenos y malos, hay que estar unidos para pasarlos rápido».

«Se necesita un poco de juego, alguna individualidad y tener una idea de juego es clave. Competir, 'meter' y correr en cada partido como si fuese una final».

Una Segunda especial

«Será hermosa, la competición me encanta. Sigo el fútbol español desde los 90 y sé quién es el Oviedo, el Zaragoza, Las Palmas, Málaga, Dépor... Hay diez equipos con más historia que algunos que están en Primera».

«La categoría es 'recontra competitiva', de las más parejas que yo conozca. Me tocó jugar en Segunda argentina, la gané, pero no es tan pareja como la española. Por presupuesto hay tres equipos que están un escalón por delante, pero a través de la entrega, el corazón, el orden y las ganas trataremos de igualar eso».