El Oviedo ya piensa en amargar el debut de los nuevos chicos del barrio

AZUL CARBAYÓN

Varios jugadores del Extremadura UD durante un partido del año pasado
Varios jugadores del Extremadura UD durante un partido del año pasado Extremadura UD

El Carlos Tartiere será estadio en el que el Extremadura Unión Deportiva, que acaba de fichar a un internacional español y en 2007 estaba en regional, juegue el primer partido de su historia en la Liga 123

05 ago 2018 . Actualizado a las 18:43 h.

De las cenizas del Extremadura CF, que jugó dos temporadas en primera en los 90, surgió en 2007 el Extremadra UD. Un club humilde y modesto que arrancó entonces en regional y que el año pasado llevó su escalada hasta la Liga 123. Su debut, además, será en un estadio de Primera. La primer jornada en el Carlos Tartiere.

El primer rival del Real Oviedo, además, será el único representante de su comunidad autónoma en el fútbol profesional y recogerá el testigo del CD Badajoz, que en 2003 bajó a 2ªB. Y el técnico azul, Juan Antonio Anquela, ya busca todas las fórmulas posibles para amargarle el debut.

Al final del triangular que el Real Oviedo jugó ayer contra Alavés y Real Valladolid reconoció que el primer partido liguero es lo que más le preocupa. Que el resto de compromisos del verano no son más que pasos hacia esa cercana fecha, el 19 de agosto.

En el banquillo del al lado tendrá a Juan Sabas, que salvó al Extremadura UD de caer a Tercera en la temporada 17/18 pero que fue destituido antes de comenzar la siguiente. La directiva le recuperó a tiempo y consiguió ascender al equipo.

Todo un orgullo para Almendralejo, que tiene 34.265 habitantes, un tercio de los cuales cabe en el Francisco de la Hera. Un estadio modesto con 11.580 asientos que rugirá este año para apoyar a los futbolistas de Sabas, que desarrolló su carrera como futbolista en equipos como Atlético de Madrid y Rayo Vallecano y fue segundo entrenador en Murcia, Valladolid o Levante y primer técnico del Sanse.

En sus filas contará con el internacional español Diego Capel, que se encontraba sin equipo tras pasar por el Anderletch belga. El futbolista de 30 años, que ha firmado por dos temporadas, jugó también en el Sevilla y el Sporting de Lisboa y cuenta en sus vitrinas con dos Europa League, dos Copas del Rey, una Copa de Portugal y una Liga belga.

El almeriense está llamado a liderar un equipo de recién llegado al fútbol profesional. Y Juan Antonio Anquela y los suyos están decididos a amargar el estreno de los nuevos chicos del barrio.