El Oviedo ya piensa en amargar el debut de los nuevos chicos del barrio

AZUL CARBAYÓN

Varios jugadores del Extremadura UD durante un partido del año pasado
Varios jugadores del Extremadura UD durante un partido del año pasado Extremadura UD

El Carlos Tartiere será estadio en el que el Extremadura Unión Deportiva, que acaba de fichar a un internacional español y en 2007 estaba en regional, juegue el primer partido de su historia en la Liga 123

05 ago 2018 . Actualizado a las 18:43 h.

De las cenizas del Extremadura CF, que jugó dos temporadas en primera en los 90, surgió en 2007 el Extremadra UD. Un club humilde y modesto que arrancó entonces en regional y que el año pasado llevó su escalada hasta la Liga 123. Su debut, además, será en un estadio de Primera. La primer jornada en el Carlos Tartiere.

El primer rival del Real Oviedo, además, será el único representante de su comunidad autónoma en el fútbol profesional y recogerá el testigo del CD Badajoz, que en 2003 bajó a 2ªB. Y el técnico azul, Juan Antonio Anquela, ya busca todas las fórmulas posibles para amargarle el debut.

Al final del triangular que el Real Oviedo jugó ayer contra Alavés y Real Valladolid reconoció que el primer partido liguero es lo que más le preocupa. Que el resto de compromisos del verano no son más que pasos hacia esa cercana fecha, el 19 de agosto.