El Oviedo acelera hacia la primera jornada de liga

J. Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Juan Antonio Anquela, técnico del Real Oviedo, en un momento del triangular que su equipo disputó en El Berrón
Juan Antonio Anquela, técnico del Real Oviedo, en un momento del triangular que su equipo disputó en El Berrón Real Oviedo

Tras haber dado la cara ante Alavés y Valladolid, los azules afrontan esta semana los dos últimos amistosos de la pretemporada ante Huesca y Deportivo de La Coruña

05 ago 2018 . Actualizado a las 10:42 h.

No consiguió ganar ninguno de los partidos del triangular que disputó ayer en El Berrón. Pero el Real Oviedo se llevó buenas sensaciones del Torneo Integra en el que dominó a Deportivo Alavés y Real Valladolid. Cosechó, no obstante, un derrota contra los vascos y un empate contra los castellanos y no fue capaz de que ningún gol suyo subiese al marcador.

En realidad anotó uno por mediación de Toché, que habría servido para empatar al equipo entrenado por fuera de juego si el árbitro no lo hubiese anulado. La efectividad, precisamente, será uno de los aspectos en los que habrá novedades en una semana en la que el equipo carbayón acelera hacia la primera jornada de la Liga 123.

Mañana tendrá lugar la presentación de Ibrahima, que tras resolver los problemas que le retenían en Rumanía y le impedían llegar a la capital de Asturias, firmó el viernes por dos temporadas.

[[@embed::00031533414193022342469]

Y es posible que pueda debutar en los dos últimos amistosos del verano. Dentro de la quinta semana de trabajo, el miércoles habrá partido contra el Huesca en Campo Olaranbe (Vitoria) y el delantero senegalés, tras rodarse con el grupo en los entrenamientos planteados para la semana, podría compartir sus primeros minutos en ataque. Lo haría con Steven y Toché como principales socios, los pichichis de la pretemporada con 3 y 2 goles respectivamente.

El sábado en Foz, ante el Deportivo de La Coruña, los tres puntas tendrán una nueva ocasión para afinar la puntería de cara al primer partido de la Liga 123, ante el Extremadura el 19 de agosto. La secretaría técnica, además, sigue trabajando para reforzar esta línea y aprieta para traerse a Joselu, con el que ya tiene un acuerdo, del Granada.

En el estreno está centrado Juan Antonio Anquela, que considera el resto de encuentros como ensayos para el debut liguero.  “Si pensamos que somos superiores a alguien nos equivocamos”, dijo ayer el técnico con respecto al encuentro para el que lleva todo el verano trabajando.