La efectividad del Alavés tumba a un Oviedo que mereció más

AZUL CARBAYÓN

Toché lucha por un balón durante el triangular disputado en El Berrón
Toché lucha por un balón durante el triangular disputado en El Berrón Real Oviedo

Los vascos se llevaron un triangular en el que el juego lo dominó el equipo carbayón, que también fue mejor en su empate contra el Real Valladolid

04 ago 2018 . Actualizado a las 21:42 h.

El Alavés tuvo una ocasión clara. Y no la desaprovechó. Wakaso envió un balón largo a la espalda de Carlos Martínez, muy superado por la velocidad de un Burgui que controló, condujo a placer y ajustó al palo para batir a Champagne. Acababa de salir al campo, protagonizó la única ocasión de peligro del equipo entrenado por Abelardo y tras el disparo que acabó en gol se lesionó y se retiró al banquillo.

En un visto y no visto le arrebató el partido a un Real Oviedo había dominado el juego y generado más ocasiones. La diferencia de categoría se reflejó en la efectividad que demostró el equipo vasco y que le sirvió para triunfar.

La victoria del Alavés restó emoción a los 45 minutos que el equipo carbayón tenía que jugar después contra su otro rival de Primera en el triangular Integra Energía disputado en El Berrón. Pero sirvió para ver un Oviedo capaz de dominar y de llegar al área rival.