Vídeo: Así juega Ibrahima, nuevo delantero carbayón

J. F. D. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Ibrahima Baldé
Ibrahima Baldé Real Oviedo

El futbolista senegalés ha pasado por Argentina, Rumanía, Rusia, Francia y España, donde metió 10 goles  en Primera con Atlético de Madrid y Osasuna

03 ago 2018 . Actualizado a las 21:24 h.

Un delantero con mucha potencia, gran movilidad y buen juego aéreo. Es la definición que mejor encaja con Ibrahima Baldé, el delantero senegalés al que el Real Oviedo ha anunciado esta tarde como nueva incorporación. Lo ha hecho tras esperar varios días para poder anunciar una operación que estaba cerrada.

El futbolista ha jugado en Argentina, Rusia, Francia o España, donde anotó diez goles para el Atlético de Madrid y Osasuna. Y antes de llegar a la capital del Principado ha tenido que solucionar unos problemas burocráticos que le impedían salir de Rumanía, donde el año pasado jugó para el Cluj.

"Estoy ilusionado con el proyecto, es un gran reto para mí y vengo dispuesto a darlo todo como siempre he hecho", han sido las primeras palabras del deportista como carbayón, hechas públicas por el Real Oviedo en el momento en el que anunció su incorporación por dos temporadas.

Mañana conocerá a sus compañeros, que llevan días esperándoles, con la intención de alcanzar cuanto antes el ritmo del resto del grupo. La plantilla gana movilidad y pegada arriba con un futbolista que ocupará la plaza que Linares dejó huérfana en el ataque.

Con Ibrahima el Real Oviedo se incorpora un delantero maduro (tiene 29 años y amplia experiencia) que no ha tenido problemas para superar el reconocimiento médico. El equipo con el que ha jugado más minutos es el FC Kuba Krasnodar ruso, con el que disputó 82 partidos oficiales.

Entre los primeros entrenadores que el senegalés tuvo al llegar a España se encuentra Antonio Rivas, histórico jugador del Real Oviedo en los años 90 y entrenador también en los años más duros del club carbayón, que le dirigió en el filial del Atlético de Madrid.

En un análisis realizado para Azul Carbayón hade unos días destacó de Ibrahima su movilidad y su capacidad de actuar como referencia en ataque: "Lo recuerdo como un delantero móvil, de bastante caída a banda. Su gran fuerte es el desmarque de ruptura, buscando siempre portería".