Últimos retoques para cerrar una plantilla equilibrada

AZUL CARBAYÓN

Anquela habla con varios miembros de la plantilla durante un entrenamiento
Anquela habla con varios miembros de la plantilla durante un entrenamiento Real Oviedo

El Real Oviedo tiene cubiertas todas las posiciones y se apoyará en la cantera y alguna llegada aislada más, como la de Joselu si puede firmarla, para competir esta temporada

05 ago 2018 . Actualizado a las 09:05 h.

Con la llegada de Ibrahima Baldé, séptimo fichaje del Real Oviedo este verano, el club carbayón tiene prácticamente cerrada la plantilla con la que competirá la próxima temporada. Las 20 fichas del primer equipo dejan una media de edad de 28,8 años, un valor de mercado de 11,50 millones de euros y pocas operaciones por hacer.

Teniendo en cuenta todos estos factores, los aficionados ya pueden empezar a aprenderse la alineación de memoria. En la portería, Alfonso Herrero tiene todas las papeletas para empezar de titular con Nereo Champagne, recién llegado, como refuerzo.

Y la defensa, una de las líneas que más sólida se está mostrando durante la pretemporada, está cerrada salvo sorpresas de última hora. El veterano Carlos Martínez ha llegado de la Real Sociedad para acompañar a Forlín, Carlos Hernández, Christian Fernández, Valentini, Mossa y Johannesson.

En el centro del campo, Ramón Folch, el jugador con más minutos disputados la pasada temporada, cuenta en estos momentos con la compañía de Boateng, Javi Muñoz, Tejera y Hidi. Y por delante de estos Ñíguez, Berjón y Pucko añaden calidad a una línea en la que no se descarta alguna llegada más y en la que actúa también mundialista Yoel Bárcenas.

La delantera, por último, es la zona que la secretaría técnica tiene más empeño en reforzar. Acaba de anunciar a Ibrahima para acompañar a Toché y se esmera en cerrar a Joselu, con el que tiene un acuerdo que no puede ejecutar aúb por el elevado precio de traspaso que pide su club, el Granada.

Pero el Real Oviedo parece decidido a sumar efectivos en ataque y está preparado para sondear otras opciones. De hecho ya ha empezado a sopesar la viabilidad de otras operaciones como, por ejemplo, la cesión canterano del Athletic Gorka Guruzeta.

A los dos porteros, siete defensas, nueve centrocampistas y dos delanteros hay que sumar los jugadores del filial. Aunque han ido perdiendo peso en los entrenamientos del verano parece claro que Juan Antonio Anquela contará con Viti, Edu Cortina y Steven esta temporada. 

A ellos podrían sumarse los también canteranos Borja Sánchez y Javi Hernández que, tras las posibles y deseadas salidas de Valentini, Hidi y Pucko, reforzarían en momentos puntuales una plantilla que ha tenido nueve bajas con respecto a la temporada pasada y apenas vivirá más cambios de aquí al inicio de la competición.