El Oviedo muda su piel para sumar su primer triunfo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo celebran un gol
Los jugadores del Oviedo celebran un gol LFP

El conjunto carbayón goleó (2-4) al Córdoba en un partido en el que dominó sin balón y consigue la primera victoria del curso

26 ago 2018 . Actualizado a las 01:11 h.

Tras una semana en la que se habló poco de fútbol y mucho del famoso límite salarial, Córdoba y Oviedo midieron sus fuerzas en el Nuevo Arcángel en un partido extraño. Las contras del conjunto de Anquela marcaron un partido que se puso de cara pronto y que, a pesar de los intentos de los blanquiverdes, no se le escapó al equipo carbayón.

 Un Oviedo práctico

Juan Antonio Anquela optó por el mismo once que debutó en el Carlos Tartiere ante el Extremadura el domingo pasado, pero el Oviedo mudó su piel. Con idénticos jugadores, el cuadro carbayón afrontó el partido ante el Córdoba con otra idea de juego, quitándose responsabilidad con balón e intentando aprovecharse de las debilidades del rival.

Sandoval puso en liza un esquema con tres centrales y carrileros que, si bien ofrecía mucha amplitud, no conseguía encontrar soluciones por dentro. Boateng, Javi Muñoz y Tejera tapaban al trivote cordobés y, al no ser Jovanovic ni Alfaro delanteros, sufrían para hacerse fuertes ante Christian y Carlos.