Las Notas: Pólvora y seguridad bajo los palos para triunfar en Córdoba

Enorme actuación de Yoel Bárcenas, Saúl Berjón y Alfonso Herrero en un partido en el que Boateng volvió a ser otro de los destacados

Once titular del Real Oviedo frente al Córdoba
Once titular del Real Oviedo frente al Córdoba

Oviedo

El mejor: Yoel Bárcenas (10)

Partidazo. Tiene calidad, descaro, remate y esta noche fue decisivo en todos los goles del Real Oviedo. En el minuto 25 supo frenarse, medir y asistir a Berjón. Definió después con calidad, picando el balón sobre el portero del Córdoba para hacer su pimer gol. En el tercero, como en muchas ocasiones a lo largo del partido, supo engañar a sus rivales y poner el balón al espacio para que Diegui dejase solo a Berjón que remató a puerta vacía. Y en el cuarto condujo con sangre fría una contra que lanzó Toché y esperó al momento oportuno para marcar. Además, fue fundamental en la presión y cubrió las subidas de su lateral.

El once:

Alfonso Herrero (8) Encajó dos goles en los que poco pudo hacer pero dejó la parada de la jornada. En la mejor ocasión de los cordobeses sacó una mano prodigiosa en un lanzamiento que le pilló a pie cambiado. Y para cerrar un gran partido detuvo un penalti.

Diegui Johannesson (6) Fue fundamental en el segundo de Berjón, con una muy buena asistencia. Se entendió muy bien con Yoel Bárcenas pero sufrió para contener a Javi Galán, uno de los mejores del Córdoba.

Carlos Hernández (4) Empezó el partido rápido en el corte y acumulando buenas recuperaciones. Sin embargo, pudo hacer más en los dos goles encajados. En el primero perdió la marca y favoreció el remate rival y en el segundo fue incapaz de atajar un pase que nunca debió llegar a su destino.

Chistian Hernández (5) A balón parado no aportó todo lo que debería a la defensa. Como su compañero en el centro de la zaga, no cuajó el mejor de sus partidos. Actuación muy discreta.

Mossa (5) Estuvo algo desaparecido por momentos. Se mostró atento al corte y dispuesto a combinar e ir a la presión. No se complicó en ningún momento y tampoco sufrió demasiado cuando le atacaron por su banda.

Tejera (7) Fue a la presión con mucha decisión y se acercó a la portería rival. Más en la primera parte, cuando lanzó un buen disparo raso. Se ofreció siempre que un compañero le necesitó y fue fundamental para llevar el balón al último tercio del campo.

Boateng (8) Estuvo en todas partes. Presionó, recuperó y midió bien las jugadas, lanzándose hacia adelante cuando la jugada lo pedía o conservando más cuando no convenía arriesgar. Es un portento físico y, además, tiene buen pie.

Javi Muñoz (7) Se ofreció constantemente y tocó el balón con criterio. Fue fundamental para la circulación con la que el Real Oviedo arrinconó al Córdoba. Cerró bien los despistes de los extremos y demostró una vez más que tiene un gran disparo a media distancia.

Saul Berjón (8) Marcó por partida doble y estuvo muy concentrado todo el partido. Dio una lección de esfuerzo, combinó con calidad y acabó con éxito las jugadas clave. Ha comenzado la liga en forma y se coloca pichichi del equipo junto con Bárcenas.

Toché (7) No paró de correr. Su sacrificio está fuera de toda duda y, una jornada más, se vació para el equipo con constantes desmarques. Mareó a los defensas rivales, a los que no dejó sacar el balón con facilidad, y se entendió muy bien con sus compañeros de ataque. 

Cambios

Forlín (4) Salió para aguantar el marcador y evitar sorpresas cuando el Real Oviedo ganaba 3 a 1. Se colocó como tercer central y no estuvo del todo acertado en el Nuevo Arcángel, donde cometió el penalti que paró Alfonso.

Aarón (5) Aportó frescura al ataque y se dejó la piel en la presión. Demostró de nuevo que, además de calidad, tiene entrega.

Joselu (-) Salió muy tarde al campo y apenas pudo aportar nada.

Valora este artículo

5 votos
Comentarios

Las Notas: Pólvora y seguridad bajo los palos para triunfar en Córdoba