Ganas de revancha en el Carranza

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Gol Linares Cadiz Real Oviedo.Los futbolistas del Real Oviedo celebran el gol de Linares al Cadiz la temporada pasada
Los futbolistas del Real Oviedo celebran el gol de Linares al Cadiz la temporada pasada LFP

El Real Oviedo visita al Cádiz con la aspiración de sumar su segunda victoria consecutiva y cerrar una herida abierta desde la temporada pasada

01 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Primer partido de altos vuelos para el equipo de Juan Antonio Anquela. Tras los enfrentamientos ante Extremadura y Córdoba, llega el turno del Cádiz (sábado 19:00, Estadio Ramón de Carranza). Enfrente un equipo sólido, que se mantiene invicto (como los azules) y que aspira a luchar por todo al final de la temporada. La pasada campaña, los de Cervera se quedaron fuera del playoff en la última jornada.

Vidas paralelas entre Real Oviedo y Cádiz, dos conjuntos que han desarrollado una rivalidad moderna desde que se enfrentaran en el playoff de ascenso en 2015. Tras la victoria azul con gol de David Fernández, cada enfrentamiento es especial, con morbo y polémica.

Un Real Oviedo cambiante

Una de las incógnitas que se tendrá que despejar durante los 90 minutos de juego es ver qué Real Oviedo saltará al Carranza. ¿El de la primera jornada o el que venció al Córdoba? Anquela planteó, con los mismos hombres, dos estrategias totalmente distintas en las que sus futbolistas se sintieron cómodos. En el Tartiere, dominando el balón. En el Arcángel, dominando el espacio.

Son tan buenas las sensaciones del conjunto oviedista que no se prevé ningún cambio en la alineación. Los mismos once futbolistas que iniciaron en las dos jornadas anteriores serán los encargados de enfrentarse al Cádiz a partir de las siete de la tarde. Los Joselu, Aarón, Forlín o Ibra tendrán que esperar su oportunidad en el banquillo.

El Cádiz mantiene su plan

Enfrente un conjunto que brilla por disponer de un plan establecido, aprendido y ejecutado en muchas ocasiones a la perfección. Pese a que Álvaro Cervera ha perdido a su hombre más importante, Álvaro García, el míster nacido en Santa Isabel ha variado muy poco su estrategia. Dos bandas muy peligrosas, con Salvi y Vallejo, un delantero que sabe jugar de espaldas a portería como Mario Barco, un lanzador de lujo como Aketxe y dos centrocampistas para dar sentido a la circulación de balón y solidez al equipo.

Pese a todo, ha sido un verano convulso en tierras gaditanas. El míster del conjunto andaluz alabó que el Real Oviedo «sea un equipo hecho, que ha firmado lo que querían». Por el contrario, los andaluces han tenido que apurar hasta el último día para poder completar su plantilla. Una situación que otorga cierta ventaja a los azules, según el entrenador del Cádiz.

Favorito o no, los de Anquela quieren demostrar que las dos primeras jornadas no han sido un espejismo. El equipo ha mostrado una gran imagen durante los primeros 180 minutos. Ahora, tiene el reto de asaltar uno de los estadios más difíciles de la categoría y, de paso, cerrar una herida abierta desde la campaña pasada, cuando se cayó 2-1 tras la polémica expulsión de Rocha. Un nuevo capítulo de esta rivalidad se escribe hoy.

Posibles alineaciones

Cádiz: Cifuentes; Rober Correa, Marcos Mauro, Servando, José Joaquín Matos; Álex Fernández, José Mari; Salvi, Aketxe, Vallejo, Mario Barco.

Real Oviedo: Alfonso Herrero; Johannesson, Carlos Hernández, Christian Fernández, Mossa; Tejera, Boateng, Javi Muñoz; Bárcenas, Saúl Berjón, Toché.