Bolaño: «No nos conformamos. Este equipo quiere más»

El defensa compareció en rueda de prensa antes del primer entrenamiento en El Requexón

Christian Fernandez Anquela Real Oviedo Requexon.Christian Fernandez y Anquela, durante un entrenamiento en El Requexon
Christian Fernandez y Anquela, durante un entrenamiento en El Requexon

Oviedo

Bolaño fue el encargado de acudir a la sala de prensa de El Requexón antes del primer entrenamiento semanal del equipo. El Real Oviedo se encuentra en un buen momento, con cinco puntos en tres jornadas y, lo que es más importante, unas buenas sensaciones como equipo. El futbolista cántabro muestra un notable estado de forma en estas primeras jornadas, lo que le ha permitido aferrarse a la titularidad en el centro de la zaga. Christian lo achaca a los cuidados que se impone y a una dura pretemporada que le ha permitido llegar en buen momento.

Positivo inicio liguero del equipo 

«A día de hoy, tenemos que ser optimistas por lo realizado en el campo. Quedan cosas por mejorar. Estamos en el inicio de temporada y todavía nos estamos adaptando al ritmo de competición. Es pronto para sacar valoraciones».

«Hemos despachado con cierta solvencia los dos partidos consecutivos fuera de casa. Era nuestro talón de Aquiles. Esperemos que se prolongue en el tiempo».

«Queremos ser competitivos tanto en casa como fuera».

«Por ahora, todo llama al optimismo. Pero esto es fútbol y todo cambia de la noche al día con un resultado».

«No nos conformamos. Este equipo quiere más. Lo demostramos en un campo como el Carranza. La fe posibilitó la remontada».

«Las actuaciones fuera de casa me hacen ser positivo con que estos primeros brotes verdes puedan mantenerse en las próximas jornadas».

«Está claro que en Cádiz hubo una mejora. Era un partido de 0-0. En ataque hubo muy poco, pero defensivamente la lectura fue positiva: líneas juntas, comunicación entre defensa y mediocampo fue bueno, solidaridad y esfuerzo por parte de todos… La pena fue la jugada del penalti».

Cambios con respecto a la temporada pasada

«La idea está clara, es ser un equipo. A partir de ahí, funcionar en ataque con diferentes alternativas. El hecho de tener una plantilla corta y amplia en cuanto a opciones facilita el trabajo del entrenador».

«La continuidad de Anquela y de un grueso grande de jugadores facilita la transición de los fichajes y la labor del entrenador».

«Sé que en el Tartiere el equipo rinde bien. No me cabe duda que va a ser competitivo. Me preocupaba más cómo íbamos a responder fuera de casa en dos desplazamientos con dos campos que siempre son complicados».

«Lo primero que hago antes de ver los resultados es comprobar cuánta distancia le sacamos al descenso. Creo que se le da poca importancia, que solo se mira para arriba. Es positivo ser ambicioso, pero sin perder el prisma ni la dificultad que entraña esta categoría. Todo pasa por sumar esos primeros 50 puntos».

Momento personal

«A pesar de las molestias de pretemporada, llegué bien al inicio liguero. No estoy al 100% en el aspecto competitivo, pero tengo una mejor base que la del año pasado. Los cuidados que uno se impone, facilitan que el rendimiento sea bueno».

«La disposición en el campo es otra. Con el cambio ya actúo como un central puro, la mecánica es otra, la comunicación es otra, las distancias han de ser menores y tienes mucha más responsabilidad al sacar el balón».

Un duro rival para el Tartiere

«Solo el nombre del Zaragoza ya suena a equipo histórico. El año pasado estuvo en disposición de luchar por el ascenso. Perdieron a Borja Iglesias, pero se han reforzado bien con el talento de un jugador como Álvaro Vázquez y con la continuidad de futbolistas del año pasado. Es un proyecto que se está consolidando. Será un partido complicado».

Valora este artículo

1 votos
Comentarios

Bolaño: «No nos conformamos. Este equipo quiere más»