El rompecabezas de Anquela

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Anquela Requexon Real Oviedo.Anquela, en El Requexon
Anquela, en El Requexon Real Oviedo

El míster tiene decisiones que tomar antes de recibir al Zaragoza

07 sep 2018 . Actualizado a las 10:52 h.

Se acerca el regreso del fútbol al Carlos Tartiere tras dos jornadas consecutivas del Real Oviedo como visitante. La afición azul está ansiosa por volver a ver a su equipo tras un inicio liguero esperanzador en sensaciones y también en resultados. Los asturianos se mantienen invictos gracias su buen hacer ante Extremadura, Córdoba y Cádiz. Además, para este encuentro, Juan Antonio Anquela recupera efectivos, por lo que podrá contar con la práctica totalidad de la primera plantilla. Un regalo y un rompecablezas para el míster

Una situación casi idílica para el jienense. Solamente cuenta con la ausencia de Oswaldo Alanís, concentrado con su selección para la disputa de dos amistosos. En total, 18 futbolistas de la primera plantilla. El preparador oviedista podría convocar por primera vez en lo que va de temporada a Carlos Martínez y Ramón Folch. Este hecho supondría también el regreso de Edu Cortina y Javi Hernández al Vetusta para el importante choque contra el Sporting B del domingo por la mañana en El Molinón. 

¿Sin descartes y con novedades? 

El hecho de que Juan Antonio Anquela vaya a contar, por primera vez esta temporada, con todo su plantel, invita a pensar que podría modificar alguna pieza en su once. El andaluz, poco amigo de los cambios en dinámicas positivas, tiene que gestionar esta temporada una plantilla de 19 futbolistas (con Viti y Javi Hernández apoyando desde el filial). Este hecho supone que todos los componentes han de estar enchufados, sentirse importantes y contar con una buena cantidad de minutos de juego. 

El regreso de Folch, una de las extensiones del andaluz sobre el campo, es una de las mejores noticias para los azules. El centro del campo compuesto por Tejera, Muñoz y Boateng ha jugado a gran nivel en este comienzo liguero. La llegada del catalán no hace más que subir el nivel de una línea de enorme calidad. Además, el exfutbolista del Reus fue básico en los esquemas de la temporada pasada. Este hecho invita a pensar que, poco a poco, comenzará a recobrar el peso que tuvo en su temporada de debut con el Real Oviedo. 

También pide paso desde el banquillo Joselu Moreno. El delantero ha ido aumentando su protagonismo con el paso de las jornadas. En Cádiz, el andaluz dispuso de más de media hora sobre el césped, suficiente para demostrar que cada vez está más compenetrado con sus compañeros y que su velocidad y desmarques son un gran activo para el Real Oviedo. 

Pese a que Folch y Joselu podrían ser las dos principales novedades este sábado, otros futbolistas buscan su hueco en los planes de Anquela. Como por ejemplo Carlos Martínez y Forlín. El lateral vasco parece recuperado de las molestias musculares que le impidieron estrenarse en la primera jornada frente al Extremadura. En el caso del ex de la Real Sociedad, la precaución es la prioridad del cuerpo técnico, por lo que irán poco a poco introduciéndolo en el campo. 

El argentino, por su parte, solo ha disputado 28 minutos de los 270 del equipo. Fueron ante el Córdoba, pero es posible que este fin de semana, ante Álvaro Vázquez y compañía, pueda tener una nueva opción. Anquela no ha querido desvelar sus cartas durante los entrenamientos semanales y un cambio en centro de la zaga no se ve como una opción imposible.