Anquela: «Ya sabéis lo que significa Ramón Folch para mí»

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Anquela en El Requexón
Anquela en El Requexón Real Oviedo

El míster oviedista atendió a la prensa tras el último entrenamiento semanal

07 sep 2018 . Actualizado a las 13:36 h.

Nada cambia al míster azul. Ni las buenas sensaciones, ni los resultados positivos del equipo. Juan Antonio Anquela, conocedor de la categoría como nadie, no quiere relajarse lo más mínimo, ya que sus jugadores podrían seguirle. El andaluz tiene claro que el encuentro de mañana será una verdadera pelea en la que los suyos tendrán que luchar hasta el último segundo. 

Lesionados, ausencias y recuperaciones

«Nada más que la baja de Alanís. Los demás están todos en perfectas condiciones, para participar».

«Ya sabéis lo que significa Ramón Folch para mí. Mucha alegría de tenerlo ahí y poco a poco. Es una competencia muy grande y muy interesante. Hay que saber gestionarla».

Un rival duro en el Carlos Tartiere

«El Zaragoza, muy bien. Un equipo fuerte en todas las líneas, que sabe lo que quiere. El otro día hizo un primer tiempo contra Las Palmas muy bueno. El año pasado ahí estuvo, peleando el ascenso. Este año creo que son más fuertes todavía».

«Va a ser un equipo que seguramente esté arriba. No tengo dudas que lo van a estar».

«Pombo está muy bien. Y los otros dos son muy buenos delanteros que van a hacer muchos goles. Lo que pierden por un lado (Borja Iglesias), lo ganan por el otro. Creo que el Zaragoza lleva tiempo haciendo las cosas con cabeza, sin volverse loco y ahí está el trabajo».

«El Zaragoza es de lo mejorcito de la categoría. Puede marcar un antes y un después que a nosotros no nos puede afectar ni para bien ni para mal. Tenemos que seguir creyendo en lo que hacemos».

«Estoy viendo una Segunda División preciosa. Es para ver cada partido. Muy bonita. El nivel, el nombre… Hay partidos que hace años eran buenos en Primera. Esto es lo que demuestra la igualdad y competencia de la liga española».

El rendimiento de su equipo en el arranque liguero

«Lo único que sé es lo difícil que lo vamos a tener. El equipo ha jugado tres partidos en los que creo que hemos estado a buen nivel».

«El día que mejor jugamos, no ganamos. Los demás días, hemos estado a buen nivel, pero no tan bueno como el del Extremadura. Fue una pena no ganar ese partido».

«Hemos jugado en fases de partidos bastante bien y eso es lo importante».

«Esto no ha hecho más que empezar. El partido de mañana marcará. En el fútbol la ilusión viene y va en función de resultados. Eso es lo que no nos tiene que afectar. Tenemos que creer en la continuidad y el trabajo bien hecho».

«Estoy contento de que lo trabajamos, lo intentamos hacer y, en muchas fases de partidos, se consigue».

«Es importante contar con todo el mundo. Somos muy poquitos, pero creo que el nivel es bueno. Con la ayuda de los niños que están con nosotros, creo que siempre formaremos un once competitivo, un once que sea capaz de jugar todo lo bien que queremos».

«A ver si somos capaces de seguir a buen nivel este domingo ante un rival con un centro del campo poderoso. Hay que creer en el trabajo diario y en lo que nos da resultado».

«En el fútbol, tener la perfección es prácticamente imposible».

Estrenarse en el Tartiere

«En Segunda División da igual jugar en casa que fuera. Al final, todos los equipos estamos tan parejos e igualados que se decide en un momento puntual. Para eso tenemos que estar preparados, para que caiga de nuestro lado».

«La portería a cero la valoramos todos los entrenadores, pero no hay que darle más vueltas al tema. Hemos estado a buen nivel en todos los partidos. El primer día fue un accidente, el segundo cometimos errores y, en el tercero, hemos estado a buen nivel defensivamente».

«Todavía no le he dado la alineación a los chavales y no voy a comentar nada de ese tema. Siempre digo lo mismo. Lo que va bien, hay que moverlo lo menos posible. Si hay que hacer alguna modificación, se hará»

«Cuando acabe el partido del Zaragoza, pensaremos en la Copa. Si no, estamos desviándonos de lo que interesa».