En busca de una confirmación

El Real Oviedo quiere dar continuidad a su buen liguero ante un aspirante al ascenso

Gol Toche Real Oviedo Extremadura Carlos Tartiere.Los futbolistas del Real Oviedo celebran el gol de Toche ante el Extremadura
Los futbolistas del Real Oviedo celebran el gol de Toche ante el Extremadura

Oviedo

Vuelve, por fin, el fútbol al Carlos Tartiere. Los ‘caprichos’ del calendario asimétrico han querido alejar a equipo y afición durante casi 21 días. Demasiados para todo buen oviedista. Sobre todo, si el conjunto azul ha iniciado el campeonato de una forma positiva y con grandes sensaciones. Todo buen hincha quiere saber si es verdad lo que ha visto hasta ahora. Hasta el más optimista busca una confirmación.

Esa ratificación puede llegar hoy mismo frente al Zaragoza (Estadio Carlos Tartiere, sábado 18:00, GOL - LaLiga123 TV). Tras el duro examen de la semana pasada en el Ramón de Carranza, a los de Juan Antonio Anquela les viene una prueba no menos exigente.

El nuevo Zaragoza de Imanol Idiákez mantiene la ilusión que generó la temporada pasada con Natxo González. Ni la marcha del entrenador rumbo a Riazor, ni la del máximo artillero al Espanyol han frenado las esperanzas del conjunto e hinchada zaragocista. Su arranque de campeonato, a diferencia de la campaña anterior, acompaña y los maños se encuentran en el pelotón de cabeza.

El mejor Real Oviedo tras el regreso

Pero sí positivo ha sido el comienzo maño, no menos bueno ha sido el azul. Los de la capital del Principado han arrancado mejor que nunca tras el ascenso en 2015. Suman cinco puntos, por cuatro en las tres campañas precedentes. Pero, quizá, lo mejor sean las sensaciones que transmiten los de azul.

En solo 270 minutos, el Real Oviedo ha conseguido demostrar que es capaz de dominar la posesión y el juego de un partido, de contragolpear a las mil maravillas o de ejercer una presión asfixiante en campo rival y ahogar las ideas de su contrincante. Muchas pieles para un conjunto que el año pasado pecó de falta de alternativas.

Parece, y solo parece porque se necesita una confirmación, que la entidad oviedista ha acertado por fin con lo que quiere. Continuidad en el proyecto y fe ciega en su entrenador. Anquela ha impuesto su idea de contar con menos hombres, pero de mayor envergadura. Por ahora, todo sale bien.

Ahora es su responsabilidad que todo fluya sobre el césped, que los 19 futbolistas de la primera plantilla puedan aportar lo que se espera de ellos. Hoy, frente al Zaragoza, el andaluz contará con todo su plantel a excepción de Oswaldo Alanís, que se encuentra concentrado con México.

El míster maneja sus opciones

Anquela avisó en la previa que no le gusta mover lo que funciona. Una filosofía que mantiene desde hace años, pero que esta temporada puede necesitar retoques. El míster sabe que no puede exprimir en exceso a sus futbolistas, con el riesgo de sufrir agotamiento prematuro, como la campaña pasada.

El próximo partido de Copa y las recuperaciones de Folch y Carlos Martínez abren la puerta a realizar cambios. Forlín, Joselu o el propio Folch parece que buscan su oportunidad. Pero lo que realmente se desea averiguar hoy es si este Real Oviedo será capaz de confirmar todas las buenas sensaciones mostradas en las tres primeras jornadas ligueras. 

Posibles alineaciones

Real Oviedo: Alfonso Herrero; Johannesson, Carlos Hernández, Bolaño, Mossa; Tejera, Muñoz, Boateng; Bárcenas, Saúl Berjón, Toché.

Zaragoza: Cristian Álvarez; Benito, Grippo, Álex Muñoz, Nieto; Verdasca, Ros, Igbekeme; Pombo, Álvaro Vázquez, Gual.

Valora este artículo

5 votos
Comentarios

En busca de una confirmación