Desde alevines al primer equipo: 12 años para cumplir un sueño

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Edu Cortina en El Requexón
Edu Cortina en El Requexón Real Oviedo

Edu Cortina pudo debutar ayer con el primer equipo

12 sep 2018 . Actualizado a las 09:16 h.

Que un jugador que lleva toda su carrera deportiva vinculado al Real Oviedo debute con el primer equipo siempre es una buena noticia. Varias pretemporadas después y una inoportuna lesión en la previa del partido de Copa del curso pasado, Edu Cortina ya puede decir que ha jugado con el primer equipo en partido oficial.

Tanto él como Jimmy, al ser los únicos centrocampistas del banquillo, tenían bastantes posibilidades de debutar, pero todo se aceleró con la lesión de Sergio Tejera. El catalán notó una dolencia muscular y el capitán del Vetusta cumplió el sueño de todo canterano carbayón en el minuto 27.

Cortina tiene una virtud muy grande y en el césped de Son Moix la cumplió a rajatabla: le da igual jugar con el primer equipo que con el Vetusta en Noreña. El mediocentro se mostró tranquilo, sumando en la circulación de balón y dando aire al equipo en defensa.

Ante el Mallorca también debutó Javi Hernández, el zaguero zurdo que llegó este verano a préstamo por el Real Madrid. Javi dio un buen rendimiento desde el lateral izquierdo e incluso se incorporó varias veces al ataque. Los jugadores del Vetusta están preparados y Anquela lo pudo comprobar ayer.