Cortina: «Debutar con el equipo de mi vida fue un sueño»

Redacción OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Edu Cortina en El Requexón
Edu Cortina en El Requexón Real Oviedo

Palabras del mediocentro días después de su debut oficial con el primer equipo

14 sep 2018 . Actualizado a las 09:27 h.

Edu Cortina es el gran protagonista de la semana en el Real Oviedo. Su debut el martes en Mallorca fue la culminación de un sueño para un chaval que llegó a la disciplina carbayona en 2006 y que, tras 12 años y pasar por todas las categorías, ha llegado a lo máximo.

Los compañeros de Deportes COPE Asturias le hicieron una entrevista en el día de ayer y el mediocentro habló de todo un poco, del debut, de su trayectoria en El Requexón y de los sueños que quedan por cumplir.

 Cómo vivió el debut en Mallorca

«Antes de ayer tuve la suerte de cumplir un sueño, debutar con el equipo de mi vida. Triste por el resultado».

«En el momento en el que Sergio (Tejera), por desgracia, tuvo la molestia, me puse un poco nervioso. Pero en cuanto me puse a calentar me olvidé de todo y solo disfruté».

«La camiseta de momento no la tengo conmigo pero la tendré. Es la camiseta más especial con la que he jugado».

«Me llegaron muchísimos mensajes. Familiares, amigos y también los aficionados. El mensaje de mis padres fue el más especial».

«Mucha gente lo llama sacrificio y trabajo duro, pero todos y cada uno de estos años ha sido un placer ir a entrenar todos los días a El Requexón».

Reacción de compañeros y entrenador

«Anquela no me dijo nada especial. Nos trata como a los del primer equipo. Nos explica qué quiere de nosotros en el campo pero poco más».

«Los compañeros me animaron y al final me dieron la enhorabuena. Me sentí muy arropado, son personas excepcionales y estás a gusto en todo momento».

La lesión en el calentamiento ante el Numancia del año pasado 

«Cada vez que jugaba el primer equipo me acordaba de aquello. Dolía más la cabeza que el hombro, pensar en la oportunidad perdida por la lesión. Luego seguí entrenando con ellos y sabía que debía seguir trabajando para que volviese a llegar la oportunidad».

«A los dos o tres meses me tocó el otro hombro. Iba a ir convocado a Tarragona y la suerte no estaba acompañando».

«Las pretemporadas sirven para empezar de cero. Me respetaron las lesiones y hay que seguir con ello».

«La plantilla corta nos da la oportunidad de entrar en las convocatorias, no solo yo. Muchos de nosotros podemos tener la oportunidad».

 Un sueño por cumplir

«Jugar con el Oviedo en el Carlos Tartiere y disfrutar un ascenso a Primera, eso es lo máximo para mí y para cualquier ovedista».

«Estoy agradecido al cariño que me demuestran muchísimos oviedistas. Cuando estoy en la grada mucha gente me viene a saludar y a desearme suerte, dice mucho de esta afición».

Su llegada a El Requexón y su oviedismo

«Me acuerdo. Jugué en el Estadio en fútbol sala, al acabar ese ultimo año gané el campeonato de España con la selección asturiana en Murcia y en cuanto volvemos recuerdo que mi padre me dice que si quiero jugaré en el Oviedo. Por supuesto dije que sí. Era 2006».

«Desde alevines toda la vida en el mismo club. Mi habitación era como la de muchos niños de esta ciudad, edredones, cuadros, posters y balones con el escudo del Oviedo. Recuerdo un derbi con el Sporting en Segunda, pero en Primera se me complica».

«Ha sido un orgullo portar el brazalete tantos años en el Oviedo. De mi quinta quedan pocos. Borja estuvo conmigo en los años de cadete, antes de ir al Madrd».

«Tuve la suerte de vivir el ascenso en Cádiz, haciendo noche con amigos en el Tartiere para conseguir la entrada. El ascenso de Mallorca lo recuerdo también. Debutar en Son Moix fue muy especial por eso. Son los dos momentos».

Sus ídolos deportivos, dentro y fuera del Oviedo

«Dentro del Oviedo admiro mucho y siempre lo haré a Michu. Tuve la suerte estos años de enfrentarme a él y de tener trato fuera del campo».

«Su hermano fue mi entrenador en División de Honor venía a vernos algún día, pero cuando lo pude conocer y que me dedicase unas palabras fue increíble. Cuando entrené con él fue espectacular, aprendes dentro del césped y fuera».

«Me fijo mucho en Modric. Luego cada futbolista es un mundo y todos tenemos nuestra responsabilidad, pero te fijas en los mejores».