Anquela: «Solo me pueden echar los resultados, el trabajo nunca»

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Juan Antonio Anquela en El Requexón
Juan Antonio Anquela en El Requexón Real Oviedo

El entrenador del Real Oviedo fue el protagonista en sala de prensa

28 sep 2018 . Actualizado a las 21:55 h.

Tras el habitual entrenamiento a puerta cerrada de los viernes, Juan Antonio Anquela repasó en sala de prensa la actualidad del Real Oviedo, que pasa por el duelo del domingo ante el Alcorcón (Santo Domingo, 12:00 horas).

Estado de salud de Toché, Diegui y Saúl

«Yo creo que están bien, hoy han entrenado perfectamente. Veremos si pueden estar el domingo».

«Lo de Carlos Martínez me duele, estaba entrenando fenómeno, preparado para jugar. Cuando yo era futbolista tuve mil problemas musculares y son difíciles de llevar».

Competencia de Diegui en el lateral derecho y la opción Christian en el izquierdo

«Haremos lo que creamos más oportuno, los chavales están ahí. Cuando los tengamos que usar lo haremos, nada más».

«Lo usaremos a razón de lo que nos interese. Podemos jugar con tres atrás  también, nunca hemos sido rígidos con el esquema. Jugamos en función de lo que nos interesa. Es una posibilidad más».

«Hicimos una plantilla corta y con gente polivalente y Christian es un ejemplo».

El Alcorcón

«Siempre juegan muy bien, y este año mejor. De momento, para mí, son el mejor equipo de todos contra los que ya hemos jugado. Equilibrados, intensos y están arriba por méritos propios».

«No sé lo que me voy a  encontrar. Hasta ahora fuera lo hemos venido haciendo bien, en casa no. A ver si cogemos una continuidad y la mantenemos».

Saúl Berjón en El Requexón
Saúl Berjón en El Requexón Real Oviedo

Sobre el respeto a los entrenadores en general y a él en particular

«Todos los días tengo la sensación de que la gente juzga muy rápido, pero esto entra dentro de nuestro trabajo y nada mas».

«A mí nadie me ha regalado nada en esto del fútbol y cuando tenga que salir de aquí lo haré con los pies por delante y por derecho. Todo lo que he conseguido ha sido a base de pico y pala, de ser un tipo honrado desde el primer minuto hasta el último, no cambiaré ni una coma».

«Yo no me iré jamás porque este es mi puesto de trabajo y lucho con uñas y dientes. Este equipo me ha llegado al corazón en muchas cosas, esta es mi filosofía. Las cosas son muy claritas».

«Si los resultados me dicen que me tengo que ir pues adiós, pero no me obsesiona. Solo me echará eso, el trabajo nunca».

«Solo me dedico a mi Real Oviedo del alma. Aquí se cuestiona todo pero lo único que me preocupa es el partido del domingo. Sé que mis chavales no me van a fallar jamás y competirán con la cabeza arriba y la ilusión y las ganas necesaria».