Las notas: Cuando la moneda sale cruz

El Real Oviedo volvió a sucumbir en Santo Domingo en un partido igualado que perdió por detalles

Alineación del Oviedo ante el Alcorcón
Alineación del Oviedo ante el Alcorcón

Oviedo

El mejor

Yoel Bárcenas: 7. Buen partido del panameño. Fue el primero en despertar tras el varapalo del 1-0 y se le vio activo en el perfil derecho. Tras el descanso y desde el lateral, el 11 azul llegó con asiduidad al campo rival y la escuadra evitó que marcase.

El once

Alfonso Herrero: 6,5. Sin responsabilidad alguna en los dos grandes goles del Alcorcón, el toledano se mostró sobrio durante todo el encuentro.

Diegui Johannesson: 4,5. Ante un equipo intenso por los flancos volvió a dar un correcto nivel defensivo, pero debe aportar más en campo rival. Demasiadas acciones truncadas por falta de precisión en controles y pases cortos.

Forlín: 6. El argentino, con pocas responsabilidades en la salida de balón, completó un encuentro muy fiable en el aspecto defensivo. Rápido al corte y contundente, las vigilancias cuando el equipo ataca son un problema a corregir en los centrales.

Alanís: -. Sin tiempo para nada. El mexicano debutaba con la camiseta del Real Oviedo y a los 18 minutos tuvo que ser sustituido por un problema muscular. 

Bolaño: 5. Comenzó el encuentro de lateral para luego pasar al central cuando Alanís se lesionó. Lo pasó mal en un tramo del primer tiempo con los desmarques al espacio de Juan Muñoz, pero no sufrió mucho más. Pudo marcar. 

Folch: 5. El doble pivote del Alcorcón entendió mejor el partido que la medular carbayona. Debe ser mucho más importante en la construcción de juego del Oviedo. 

Tejera: 5. Volvió a la titularidad tras su lesión en Mallorca y tardó en aparecer en el encuentro. Necesita ser parte de la circulación de balón para mostrar su mejor versión. 

Javi Muñoz: 5. El más anárquico del centro del campo azul. Comenzó bien el encuentro, liderando varias transciones ofensivas que no vieron puerta. En el 1-0 pierde la marca de Dorca, que marca después. Fue el segundo cambio de Anquela.

Joselu: 5,5. Se mueve mucho y casi siempre bien. Tuvo una a los 15 minutos y casi no tocó el balón de nuevo en el primer tiempo. Ya en el segundo, marcó un gol que debió subir al marcador. Falta conexión con la segunda línea.

Saúl Berjón: 5. Cuando no está bien el Oviedo sufre y hoy fue uno de esos días. Tras una semana entre alfileres debido a unas molestias musculares, el capitán carbayón no pudo liderar el ataque azul. Aun así siempre deja detalles.

Desde el banquillo

Mossa: 5. Suplente en Liga por primera vez en la temporada, no pudo tirar del carro de la banda izquierda cuando Saúl más lo necesitaba. Se espera que vuelva al once ante el Albacete. 

Aarón Ñíguez: 5,5. Buenos minutos del ilicitano desde el banquillo. Aunque le sigue costando dar velocidad a la circulación, aportó un punto de chispa al equipo y puso varios centros peligrosos desde la banda derecha.

Ibra: -. Entró para formar una doble punta con Joselu pero el Oviedo casi no lo notó. No gozó de ninguna ocasión clara de gol.  

Comentarios

Las notas: Cuando la moneda sale cruz