Anquela: «El resultado no refleja lo que se ha visto dentro del campo»

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Anquela en Santo Domingo
Anquela en Santo Domingo LFP

El técnico del Real Oviedo analizó el encuentro ante el Alcorcón en sala de prensa

30 sep 2018 . Actualizado a las 19:51 h.

Juan Antonio Anquela, entrenador del Real Oviedo, analizó la derrota de su equipo en Alcorcón, la primera a domicilio en la que va de temporada del conjunto carbayón. 

Sensaciones encontradas tras la derrota

«Yo creo que hemos jugado bastante bien, el equipo ha hecho las cosas con mucho criterio salvo diez minutos del primer tiempo».

«El resultado no refleja para nada lo que se ha visto dentro del campo».

«Hasta antes del primer gol tuvieron dos, luego llegó el 1-0 y no hicieron nada más. El 2-0 viene de una falta que no es. El Alcorcón solo ha sido superior a nosotros diez minutos».

«Hemos llevado el peso del partido e hicimos bastantes cosas bien. No sé si el balón salió o no salió, pero el gol que metimos no valió».

La falta de acierto penaliza

«Nos ha faltado acierto y nos han sobrado diez minutos en los que no hemos sabido sufrir y el rival ha jugado bien».

«En líneas generales al partido no le puedo poner ningún pero, hemos creado las ocasiones necesarias y no las hemos metido y cuando lo hicimos no valió».

Los cambios a raíz de la expulsión de Alanís

«Con el cambio de Alanís nos hemos desajustado unos minutos, el gol llega desde la segunda línea. El equipo no ha jugado mal, ha tenido identidad y hemos merecido bastante más de lo que dice el marcador».

«Yoel Bárcenas es un tipo trabajador que hace lo que se le pide. La pena es que no ganáramos para refrendar ese trabajo que hizo él y todo el equipo».

La importancia del árbitro en el marcador

«El árbitro no tiene culpa de nada, pero yo solo hablo de jugadas puntuales. Hace su trabajo y unas veces acierta y otras no».

Volver al Tartiere tras la derrota

«Tenemos que saber jugar con la presión. Si creemos en lo que hacemos y seguimos por donde vamos el equipo no va por mal sitio. Hay que ser más eficaces».

«Se acumulan las bajas en la línea defensiva. A ver si recuperamos pronto».