Rozada: «No esperaba encadenar tantos partidos sin perder tan pronto»

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Rozada Vetusta Bilbao Athletic
Real Oviedo

El técnico azul valoró muy positivamente la victoria de su equipo ante el líder

29 sep 2018 . Actualizado a las 19:49 h.

El técnico del Vetusta, Javi Rozada, se mostró contento y satisfecho por la victoria de su equipo, pero sobre todo por la actuación de sus futbolistas que siempre «dan la cara». Los cinco encuentros sin perder son un buen premio para los suyos, pero el míster azul avisa que siempre saldrán a «ganar».

«Contento. Creo que los chavales se merecían un partido así, una victoria ante el, hasta ahora, mejor equipo de los cuatro grupos de Segunda B. Contento porque, además de ganar, fue justo».

«La dinámica no es en casa o fuera. La dinámica es que los chavales crezcan, que puedan estar cerca del fútbol profesional. Dije que íbamos a ir a ganar todos los partidos. Lo que no va a faltar es la identidad de este equipo».

«Sabíamos que el Athletic había tenido un partido europeo. Contábamos con ello y hacía mucho calor. Sabíamos que, a partido largo, les iba a costar. Son gente joven, pero un viaje por Europa, te cuesta. Intentamos meter ritmo al partido, presión alta… Creo que conseguimos que pasaran cosas, que defendieran cerca de portería».

«La victoria llegó en otro tiro al palo. Creo que es el noveno de la temporada. Creo que hizo justicia».

«No contamos con Borja y Jorge, dos jugadores para nosotros importantes. Borja venía de hacer un buen partido la semana pasada, de anotar dos goles y ser muy importante. Al final esa es la función. Siempre lo dije: Importantes somos todos e imprescindibles, ninguno. Ni yo. Es lo que transmití en el vestuario».

«Da igual quién falte. Vamos a competir».

«Estuvieron bien todos hoy. Destacar a alguien sería injusto».

«Steven se merecía el gol. Llevaba muchas situaciones, palos… Estaba un poquitín agobiado. Le va a venir bien».

«Estuvo bien Edu jugando por delante. No era una posición fácil para él».

«Me gusta tener a los dos porteros conectados. No me gusta tener a uno jugando y al otro completamente aislado. Los dos son muy buenos y se confía en los dos».

«El partido de la semana que viene me parece muy complicado. El campo del Tudelano es muy peculiar, muy abierto y pega mucho aire. Es un partido muy complicado ante un equipo que tiene gente fuerte».

«Hicimos una pretemporada muy rara, sin muchos jugadores. No esperaba encadenar tantos partidos sin perder tan pronto. Una vez que jugamos en Barakaldo y los primeros 75 minutos contra el Langreo, vi al equipo dar un paso adelante. El Molinón fue un subidón para nosotros».

«Prefiero jugar los domingos por la mañana. Nos tenemos que adaptar al horario del primer equipo».