El Vetusta doma a los cachorros

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Steven celebra su gol ante el Bilbao Athletic en la temporada 18/19
Steven celebra su gol ante el Bilbao Athletic en la temporada 18/19 Real Oviedo

El filial remonta al Bilbao Athletic en otro convincente partido de los azules

29 sep 2018 . Actualizado a las 19:54 h.

Gran triunfo para el Real Oviedo Vetusta ante el Bilbao Athletic (2-1). Los de Javi Rozada supieron sobreponerse al tanto inicial de los vascos e hicieron méritos suficientes para hacerse acreedores de los tres puntos. El filial oviedista sigue demostrando una gran aclimatación a la categoría, compitiendo en cada partido y dando cada jornada una mejor imagen.

El míster azul planteó un encuentro en el que sus futbolistas fueran protagonistas desde el principio. En la alineación, tres novedades: Gorka entró en la portería, Lucas volvió al lateral derecho tras su sanción y Jimmy entraba en el centro del campo en lugar de Borja, que viajó con los mayores hasta Alcorcón. Los tres completaron una notable actuación.

Arrancaron bien los azules ante el líder de la categoría. Con personalidad y siempre dando la cara ante un conjunto teóricamente, y solo teóricamente, superior. El Bilbao Athletic dejaba la iniciativa a los locales, buscando explotar los fallos y los contraataques. Avisó Iñigo Vicente en el minuto cinco tras un error de Ugarte en un despeje.

La oportunidad no amilanó a los azules, que respondieron con dos interesantes acercamientos con Ernesto como protagonista. En ambas ocasiones, el extremo oviedista remató fuera cuando se encontraba en buena posición para adelantar a su equipo.

No falló Larrazabal en el minuto 21. El delantero vasco remató de cabeza de manera precisa un gran centro desde la banda derecha, batiendo a Gorka Giralt, que nada pudo hacer para detener el esférico.

El Vetusta se activa

El gol sirvió para que los de Rozada tomaran el mando definitivo del encuentro. Cortina y Jimmy se hicieron con la posesión del esférico y fueron echando a los visitantes hacia atrás poco a poco. Volvió a intentarlo Ernesto en una jugada en la que pidió insistentemente penalti, aunque el colegiado hizo caso omiso.

Avisó Cortina en el minuto 33, rematando fuera un buen centro de Ernesto. Hizo lo propio Steven, que recibió un gran pase de Javi Hernández y definió mal cuando parecía que iba a llegar la igualada. No fallaría el atacante minutos después, en el 36, cuando el atacante igualaba tras un fallo del portero visitante. Era el primer gol de Steven esta temporada. Justo premio para el filial azul, que había merecido el empate por ocasiones y juego.

Una segunda mitad con grandes alternativas

Tras el paso por los vestuarios se vio a dos equipos con ganas de sacar los tres puntos. Tanto el Vetusta como el Bilbao Athletic primaron sus ataques sobre sus defensas. El resultado fue 45 minutos de fútbol bastante entretenido, aunque sin grandes ocasiones de gol.

Movió Rozada el banquillo tras un cuarto de hora. Viti seguía acumulando minutos de calidad y entraba por Alarcón. Fue el extremo de Laviana, precisamente, el encargado de poner el 2-1 en el marcador al aprovechar un rechace tras una falta al poste de Lobato.

El Vetusta conseguía un justo premio a su juego y remontaba el tanto inicial del Bilbao Athletic. Los azules seguían demostrando su gran aclimatación a la categoría.

Tras el gol, el míster azul dio entrada a Casi por Steven y a Javi Mier por un fatigado Edu Cortina. El conjunto oviedista se dedicó a controlar el encuentro, primando el contraataque. Así, Casi dispuso de dos alternativas para cerrar el encuentro. En ambas opciones, el delantero remató fuera.

En los minutos finales lo intentó el conjunto vasco, pero se encontró con la eficaz respuesta de la pareja de centrales formada por Ugarte y Javi Hernández. Al final, tres puntos para el conjunto de Rozada que estrena su casillero de victorias en El Requexón y les permite seguir escalando puestos en la clasificación. El filial oviedista ya suma nueve puntos y cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota.

Real Oviedo Vetusta: Gorka; Lucas Ahijado, Ugarte, Javi Hernández, Lobato; Lolo, Jimmy, Edu Cortina (Javi Mier, min 84); Alarcón (Viti, 61), Ernesto, Steven (Casi, min 70).

Bilbao Athletic: Etxeberria; Sillero, Vivian, Gorka Pérez, Rojo; Vencedor, Salado (Víctor, min 77), Larrazabal, Córdoba (Muñoz, min 56), Iñigo Vicente; Benito (Villalibre, min 44).

Goles: 0-1 Larrazabal (min 21). 1-1 Steven (min 37). 2-1 Viti (min 69).

Tarjetas: Pastoriza Iglesias mostró amonestaciones a los locales Edu Cortina (min 19), Lucas Ahijado (min 22), Steven (min 57) y Ernesto (min 90), y a los visitantes Vivian (min 14), Salado (min 63), Gorka Pérez (min 82), Iñigo Vicente (min 90) y Villalibre (min 91).

Incidencias: El Requexón, cerca de 400 espectadores. Antes del comienzo del encuentro, se guardó un minuto de silencio en recuerdo a Roberto, futbolista de las categorías inferiores del Navia fallecido esta semana.