La reacción comienza en el Tartiere

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Anquela Real Oviedo Elche Carlos Tartiere.Anquela, en el encuentro frente al Elche
Anquela, en el encuentro frente al Elche Real Oviedo

El Real Oviedo recibe al Albacete con la necesidad de sumar su primera victoria como local

07 oct 2018 . Actualizado a las 10:36 h.

Tres partidos sin ganar en casa son demasiados para cualquier oviedista. También para Anquela y los suyos, que han hecho propósito de enmienda durante toda la semana para conseguir la victoria frente al Albacete (domingo 16:00 - Estadio Carlos Tartiere - LaLiga 123 TV). Tres puntos que sirvan para cambiar la dinámica como local y que ayuden a olvidar el tropiezo de la jornada pasada en Santo Domingo.

No es la primera vez en los últimos años que los azules están tres partidos consecutivos sin ganar en el Tartiere. En todas las anteriores, el cuarto encuentro sirvió para conseguir la ansiada victoria. A esa estadística y, sobre todo, al trabajo semanal se agarra Anquela para revertir esta situación y volver a hacer del feudo ovetense un auténtico fortín.

No lo tendrán fáciles los azules. El Albacete de Ramis se ha convertido en un equipo ofensivo, atractivo y una de las sorpresas agradables de la categoría. Un conjunto goleador al que le gusta atacar más que defender. Nada que ver con el equipo que igualó sin goles hace apenas unos meses. El legado de Enrique Martín Monreal es muy pequeño en el Carlos Belmonte.

Tendrá más complicaciones Juan Antonio Anquela. El preparador oviedista tiene solo 15 futbolistas de la primera plantilla disponibles. Además, dos de ellos han estado entre algodones toda la semana, pero finalmente Christian e Ibrahima han entrado en la convocatoria.

La plantilla corta permite la entrada progresiva de futbolistas del Vetusta. Par este enfrentamiento, Anquela ha convocado a Jorge Mier - que repite citación -, Javi Hernández y Steven, que se estrena con el primer equipo esta temporada tras los buenos minutos que ofreció el curso pasado. Pese a las bajas, el entrenador del Real Oviedo podrá alinear a un equipo reconocible y totalmente titular. No hay excusas para no conseguir los tres puntos en juego.

Sobrevivir a una situación delicada en casa. El Real Oviedo tiene la necesidad de ganar en el Tartiere y despejar las pequeñas dudas que se han ido acumulando en este inicio liguero. La mejor medicina en el fútbol es la victoria.

Posibles alineaciones y colegiado

Real Oviedo: Alfonso Herrero; Johannesson, Forlín, Christian Fernández, Mossa; Folch, Tejera, Javi Muñoz; Bárcenas, Saúl Berjón, Joselu.

Albacete: Tomeu Nadal; Tejero, Álvaro Arroyo, Caro, Fran García; Malsa, Febas, Eugeni Valderrama; Acuña, Manaj, Zozulya.

Árbitro: Óliver de la Fuente Ramos, del Comité de Árbitros de Castilla - León.