Las notas: El Oviedo no da opción

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Alineación del Real Oviedo ante el Albacete
Alineación del Real Oviedo ante el Albacete LFP

Los azules estrenaron ante el Albacete el casillero de victorias en casa con un partido muy serio en el que la solidez fue su mejor virtud

07 oct 2018 . Actualizado a las 20:57 h.

El mejor

Javi Hernández: 9. No pudo firmar un debut mejor en Segunda División. Se amoldó a la perfección al perfil izquierdo de la zaga de tres y completó un partido sin errores, ni defensivos ni en la salida de balón.

El once

Alfonso Herrero: 9. A pesar del poco peligro que creó el Albacete, fue uno de los responsables de la victoria carbayona. Su parada a Zozulya es antológica y se mostró seguro durante el resto del partido. Salvavidas. 

Diegui Johannesson: 7. Está más cómodo como carrilero que como lateral y se notó. Llegó con peligro al área rival, sobre todo en la segunda parte, y no pasó apuros en defensa.

Forlín: 9. Volvió la línea de tres y se estrenó en el puesto de central derecho, algo que no le impidió firmar un gran encuentro. Duro en la marca y en la anticipación, se mostró superior a Manaj y Zozulya. 

Bolaño: 9. Al igual que Forlín, el cántabro no notó el cambio de posición en la zaga y, desde el centro, fue un dolor de muelas para la pareja de delanteros manchega. Es difícil cuajar un partido tan sólido ante este nuevo Albacete.

Mossa: 7,5. Menos responsabilidad defensiva y mayor importancia en campo contrario, los ingredientes perfectos para que el valenciano se encuentre a gusto en la banda izquierda. Volvió a ser uno de los mayores generadores en ataque.

Folch: 8. Junto a Tejera fue el jugador más favorecido por este Oviedo corto y solidario en las ayudas. El catalán, más posicional que su compañero en la medular, distribuyó bien en el primer tiempo y replegó a la perfección cuando le tocó. Primer gol del año para él.

Tejera: 8. Le tocó jugar en el doble pivote por primera vez desde que es carbayón y respondió. Realizó una presión intensa que ahogó a Febas y Fabri y dificultó la circulación de balón del Albacete. Con balón siempre es un seguro. 

Yoel Bárcenas: 8. Gran encuentro del panameño. Mostró su zurda al Tartiere y fruto de ella llegó el gol y varias ocasiones de peligro. Que Diegui ocupara todo el carril le permitió tener libertad para meterse hacia dentro y recibir a la espalda del centro del campo rival.

Joselu: 9. El Tartiere le adora y no parece que vaya a cambiar. Es la incansable punta de lanza de la presión azul, poniendo en aprietos casi todos los inicios de juego del rival. Solo le faltó el gol.

Saúl Berjón: 7. Apareció en el primer tiempo y de la banda izquierda que él lidera llegó casi todo el peligro azul, pero no fue su mejor actuación. Es bueno para el Oviedo conseguir ganar sin que tu mejor jugador tenga que hacer un gran partido. 

Desde el banquillo

Aarón Ñíguez: 4. Mientras que en Lugo y en Alcorcón sí aportó cosas, hoy no fue el día. El Oviedo le necesita como revulsivo y el ilicitano necesita hacerse notar. En el Wanda Metropolitano tendrá una buena oportunidad. 

Javi Muñoz: 5. Reserva por primera vez esta temporada. Entró por Saúl a poco más de diez minutos para el final y le tocó ejercer un rol defensivo tirado a la banda izquierda sin apenas participación con balón. Cumplió.

Ibra: -. Sustituyó a Joselu y, al margen de un par de balones aéreos, casi no pudo entrar en juego.