El Real Oviedo Femenino sufre para mantener el liderato

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Gol Real Oviedo Femenino Victoria.Las futbolistas azules celebran uno de los tantos ante el Victoria
Las futbolistas azules celebran uno de los tantos ante el Victoria Real Oviedo Femenino

Un doblete de Gloria Villamayor termina con la resistencia del Victoria FC

13 oct 2018 . Actualizado a las 20:27 h.

Cinco de cinco. El Real Oviedo Femenino se mantiene firme en lo más alto de la tabla tras doblegar al Victoria FC por 2-0 esta tarde en las instalaciones Díaz Vega. Las asturianas tuvieron que esforzarse al máximo para doblegar a un conjunto muy serio que se exprimió hasta el límite. 

La protagonista del encuentro fue Gloria Villamayor. La paraguaya anotó un doblete en su primer partido como titular, dándole los tres puntos a las de Pedro Arboleya. El míster azul alineó a Sara, Marta Reyes, María Méndez, Celia, Henar, Carmen, Iglesias, Cienfu, Villamayor, Isina y Carol González. También participaron Laurina, Paula, Yoli y Alejandra.

El encuentro comenzó con un Real Oviedo dominador. Las azules se hicieron con el mando desde el pitido inicial y trataron de cercar el área visitante. Gloria Villamayor y Carol González dispusieron de varias opciones para adelantar a su equipo, pero el tanto inicial se resistía. Al descanso, el marcador reflejaba el resultado inicial. 

Sin dejar que los nervios fuera protagonistas, el arranque de la segunda mitad trajo el primer gol para las oviedistas, obra de Gloria Villamayor, en el minuto 55. La atacante paraguaya se estrenaba con la camiseta del Real Oviedo Femenino. Poco después, en el 68, la futbolista azul conseguía un doblete para sentenciar el encuentro y sumar tres nuevos puntos al casillero asturiano. 

Con esta victoria, las de Pedro Arboleya mantienen su racha inmaculada, con cinco victorias en cinco encuentros. El Real Oviedo Femenino es líder de la categoría con cinco puntos de ventaja sobre Deportivo Féminas y Friol, a la espera de los encuentros que ambos conjuntos tendrán que disputar ante Racing de Santander y Oceja, respectivamente.