El Vetusta asalta el playoff

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Gol Edu Cortina Vetusta Gimnastica Torrelavega.Jugadores del Vetusta, Jimmy, Cortina y Lolo entre ellos, celebran un tanto
Jugadores del Vetusta, Jimmy, Cortina y Lolo entre ellos, celebran un tanto Real Oviedo

El filial azul vence a la Gimnástica y suma su tercer triunfo consecutivo

14 oct 2018 . Actualizado a las 13:59 h.

El Vetusta sigue en un magnífico estado de forma. El filial azul se impuso a la Gimnástica de Torrelavega (2-0) merced a los tantos de Edu Cortina, en el tramo final de la primera parte, y Javi Mier, en la segunda mitad. Tres puntos de oro para los oviedistas, que suman ya su tercer encuentro consecutivo venciendo

Un triunfo que, además, permite a los de Javi Rozada auparse a los puestos de playoff. El Vetusta es ahora mismo tercero, aunque podría ser superado por el Mirandés esta tarde. Tras la derrota en la primera jornada del año, los asturianos han encadenado ya siete partidos invictos. Una racha espectacular para un recién ascendido. 

El equipo asturiano fue el claro dominador del encuentro. Desde el pitido inicial, los azules se hicieron con el dominio del centro del campo, ante un conjunto que primaba defender su portería, esperando su oportunidad de poner en apuros a Gorka. A medida que avanzaban los minutos, los de Rozada fueron cercando el arco de Álex Ruiz. No sería hasta los últimos minutos cuando Edu Cortina consiguió romper la defensa cántabra y adelantar a su equipo. 

En la segunda mitad cambió la misma tónica. El dominio azul se acentuó, pero la Gimnástica buscó más la portería de Gorka, gozando de alguna buena ocasión. Los de Rozada, en cambio, buscaban el tanto de la tranquilidad. El gol llegaría mediado la segunda mitad. Su autor, Javi Mier, que acababa de sustituir a Edu Cortina. A partir de ahí, todos los intentos visitantes fueron en balde. Los locales supieron defenderse perfectamente, incluso tras la expulsión de Casi por doble amonestación. 

Cuarto triunfo azul de la temporada, tercero de forma consecutiva. En total, 15 puntos para los azules que consiguen entrar en playoff por primera vez en toda la temporada. Una racha impresionante en un equipo que está en estado de gracia. 

Vetusta: Gorka, Lucas, Ugarte, José Martínez, Lobato, Lolo, Jimmy, Edu Cortina (Javi Mier, min 69), Viti (Sandoval, min 77), Ernesto (Marcelo, min 88), Casi. 

Gimnástica de Torrelavega: Álex Ruiz, Borja Camus, Bardanca, Cristian Moreno, Fermín (Cagigas, min 74), Cusi, Vitienes (Alberto, min 84), Lucho, Rozas (Docal, min 61), Nacho Rodríguez, Primo. 

Goles: 1-0 Edu Cortina (min 39). 2-0 Javi Mier (min 76).