Un Wanda Metropolitano más azul que nunca

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Parte de la afición oviedista desplazada a Madrid
Parte de la afición oviedista desplazada a Madrid Álvaro Campo

La afición del Real Oviedo cumplió como siempre y protagonizó la mejor entrada del estadio en Segunda

15 oct 2018 . Actualizado a las 09:02 h.

7.217 espectadores de los cuales alrededor de 3.500 eran del equipo visitante. Una 'rara avis' en los estadios de fútbol pero que con el Real Oviedo en el césped ya se ha visto más de una y más de dos veces.

La afición carbayona cumplió con su parte del contrato y poco faltó para que llenase el sector visitante del flamante coliseo del Atlético de Madrid y, desde comienzos de temporada, también del Rayo Majadahonda. Además, muchos oviedistas compraron su entrada en el mismo estadio, así que la tribuna principal también tenía cierto color azul.

Afición del Oviedo en el Wanda Metropolitano
Afición del Oviedo en el Wanda Metropolitano LFP

Desde las 10:00 horas, los alrededores del Wanda Metropolitano fueron recibiendo a la masa azul, que ocupó distintos bares de la zona. Muchas peñas del Atlético de Madrid sirvieron de anfitrionas y vivieron un ambiente impensable para un partido del que no era parte el equipo colchonero.

Aunque lo que se vio en el césped no dio mucho de sí, el oviedismo lució garganta y la grada visitante pareció por momentos el Carlos Tartiere. Todo cambió pasados los 90 minutos del encuentro, cuando Luso ponía el 1-0 ante el asombro de todos. El gol dejaba helada a la afición carbayona y dejaba un mal recuerdo de la primera visita del Real Oviedo a uno de los campos de moda en el fútbol mundial.