Despiste fatal en el Metropolitano

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Aarón Ñíguez, durante el encuentro ante el Rayo Majadahonda
Aarón Ñíguez, durante el encuentro ante el Rayo Majadahonda LFP

Un gol en el último minuto condena al Real Oviedo ante el Rayo Majadahonda

14 oct 2018 . Actualizado a las 21:37 h.

Se volvió a dar la máxima más oviedista: Desplazamiento masivo es sinónimo de derrota (1-0). En esta ocasión, de las que duelen. Un gol de Luso en el último minuto dejó helados a los futbolistas azules y a los casi cuatro mil aficionados que se desplazaron hasta la capital española.

Un error de marcaje de Forlín a Luso, que ya había ocurrido igual en la primera parte, condenó a los de Anquela cuando ya no quedaba tiempo para la reacción. Un resultado que puede antojarse justo por lo visto en el terreno de juego. El Rayo Majadahonda fue mejor que los asturianos durante los 90 minutos. Solo la falta de puntería y la actuación de Alfonso Herrero retrasaron hasta el final la victoria majariega.

Volvió a mover el equipo Juan Antonio Anquela. El preparador oviedista dejó claro que, pese al buen resultado de la jornada pasada, no se va a atar con ningún esquema. Vuelta al 1-4-3-3 con Javi Muñoz en el centro del campo. Además, Aarón Ñíguez iniciaría su primer partido como titular al sustituir a Yoel Bárcenas.

A punto estuvo de venirse abajo todo el plan del míster oviedista en el primer minuto de partido. Un error de Christian Fernández permitió a Aitor quedarse delante de Alfonso Herrero. El atacante definió con el interior, pero el remate se fue muy desviado. Se salvaba el Real Oviedo de comenzar el encuentro por detrás en el marcador.

Volvió a avisar el Rayo Majadahonda antes del cuarto de hora con un remate de Fede Valverde que se marchó desviado. Los madrileños presentaban sus credenciales con un juego vistoso y dinámico. Los de Anquela, por su parte, trataban de llegar al área local con la predisposición de Saúl Berjón y la de un Sergio Tejera especialmente inspirado en el arranque.

En una buena aparición de Berjón, el ovetense consiguió filtrar un pase para que Aarón Ñíguez entrara al área con el esférico controlado. Su disparo, algo escorado, fue repelido por Basilio por dos veces.

Un Rayo Majadahonda dominador

Pese a las intentonas asturianas, el juego y el dominio del encuentro recaía en el Rayo. Los de Iriondo estuvieron a punto de lograr el premio del gol en un remate de cabeza de Luso que se fue muy cerca del palo izquierdo de Herrero. Era el segundo aviso serio de los majariegos.

Pedían los de Anquela el descanso para poder recomponerse y recuperar la iniciativa. Antes del paso por los vestuarios, a punto estuvieron los de la capital de castigar la falta de puntería rival. Un veloz contraataque de Aarón Ñíguez permitió a Saúl controlar el esférico en el segundo palo, pero su remate se fue excesivamente cruzado.

Alfonso Herrero salva al Real Oviedo

El paso por el vestuario no cambió la tónica del encuentro. De hecho, la acentuó más todavía. El Rayo Majadahonda encontró fugas en la línea defensiva azul. Los de Anquela hacían aguas y solo la actuación de su cancerbero permitió mantener el empate en el primer cuarto de hora.

El primer aviso local llegó en otro balón parado, pero las más claras fueron de Iza y Fede Valverde, que se encontraron con Alfonso Herrero. Apenas unos instantes después, un fallo en la salida de balón permitió a Jeisson encontrar en el segundo palo a Aitor García. Ya se cantaba el gol cuando el portero toledano realizó una parada soberbia para incredulidad de los futbolistas locales.

El mal arranque azul obligó al preparador oviedista a mover el banquillo. Boateng reforzó el centro del campo en lugar de Javi Muñoz. Ibrahima entraría por Aarón sin que el dibujo inicial se viera alterado en exceso.

Ibrahima cambia la tendencia

El tramo final del encuentro sirvió para que ambos equipos buscaran el gol de la victoria. Los espacios aparecían fruto del cansancio. Con este panorama, el Real Oviedo quería castigar a una defensa rival cada vez más adelantada.

Ibrahima entró con buen pie al césped del Metropolitano. Su lucha y entrega dieron una marcha más a los asturianos. El atacante fue protagonista en la mejor ocasión oviedista del encuentro. Filtró un pase precioso para dejar a Joselu delante de Basilio. El portero majariego respondió fantásticamente, salvando a su equipo en el mano a mano.

No se amilanó el Rayo Majadahonda, que volvió a disponer de una buena ocasión en las botas de Fede Varela, pero su disparo, tras dejada de Iza, se fue demasiado cruzado.

Anquela quiso dar más mordiente a la delantera con la entrada de Steven por un Joselu que envió un cabezazo fuera antes de dejar el campo. Otra buena ocasión para el onubense que se desesperaba por no poder anotar.

Los minutos finales fueron una moneda al aire que cayó del lado local en un saque de esquina en el que Luso remató solo tras un fallo de Forlín en el marcaje. Dolorosa derrota para el equipo de Anquela que no se sintió cómodo en ningún momento.

Resultado para reflexionar de nuevo. El Real Oviedo fue superado casi en todo momento por un Rayo Majadahonda que supo explotar sus virtudes. Decepción para los casi 4.000 oviedistas que se dieron cita en las gradas del Metropolitano.

Rayo Majadahonda: Basilio; Rafa, Luso, Morillas; Iza, Verza (Enzo, min 86), Óscar, Fede Varela, Varela; Jeisson (Aitor, min 60), Aitor G (Nico, min 79).

Real Oviedo: Alfonso Herrero; Johannesson, Forlín, Christian Fernández, Mossa; Folch, Javi Muñoz (Boateng, min 62), Tejera; Aarón Ñíguez (Ibrahima, min 73), Saúl Berjón, Joselu (Steven, min 85).

Goles: 0-1 Luso (min 89).

Tarjetas: El colegiado Figueroa Vázquez mostró amonestaciones a los locales Fede Varela (min 11) e Iza (min 67), y a los visitantes Aarón Ñíguez (min 32) y Tejera (min 67).

Incidencias: Estadio Wanda Metropolitano, 7.217 espectadores.