Las notas: Tábula rasa

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jugadores del Oviedo saludan a la afición desplazada a Madrid
Jugadores del Oviedo saludan a la afición desplazada a Madrid LFP

El Real Oviedo cae ante el Rayo Majadahonda (1-0) en un partido demasiado plano del cuadro carbayón

15 oct 2018 . Actualizado a las 09:18 h.

El mejor

Tejera: 6,5. Seguramente, el jugador del Oviedo más en forma a día de hoy. Nunca se esconde y ya es la pieza más importante del engranaje carbayón. Con más líneas de pase disponibles, su productividad se multiplicaría. 

El once

Alfonso Herrero: 5,5. Sin casi trabajo en el primer tiempo, tras el descanso su partido tuvo de todo. Evitó que Aitor marcase a más de media hora para el final y se quedó a media salida en el 1-0 de Luso. Algo impreciso con balón.

Diegui Johannesson: 3,5. Mal partido del canterano azul. Le faltó contundencia en defensa y con balón no ofreció soluciones a su equipo. Sufre para generar en ataque cuando no aparece por sorpresa. 

Forlín: 4. Demasiado conformista con balón, el Oviedo necesita que sus centrales tomen riesgos para así encontrar pases que superen líneas. No cometió errores defensivos con el balón en juego, pero a balón parado fue superado en varias ocasiones, gol de Luso incluido. 

Bolaño: 4. Un error suyo cuando no se habían cumplido ni los dos minutos de partido estuvo a punto de acabar en el 1-0. Tras un primer tiempo en el que en ocasiones estuvo inseguro, mejoró tras el descanso.

Mossa: 3,5. Su flojo rendimiento es uno de los grandes problemas del Oviedo. Es uno de los futbolistas más importantes dentro del sistema ofensivo azul, pero no está en su mejor momento. Cuando arriba no aporta, sus carencias atrás cobran mayor importancia.

Folch: 5,5. De menos a más. Le costó asentar la posesión azul en campo del Rayo pero por momentos lo consiguió. El Oviedo le necesita para superar líneas de presión, algo que consiguió tras un bello gesto técnico que originó la ocasión más clara del 2T.

Javi Muñoz: 4. Volvió al once tras ser suplente ante el Albacete y no pudo aportar mucho al ataque posicional del Oviedo. Lideró la contra más peligrosa de los azules, originada tras un robo suyo, pero no acabó en ocasión clara.

Aarón: 5,5. Se estrenó como titular en esta Liga y fue uno de los más activos durante el correcto arranque del Oviedo. Se fue diluyendo con el paso de los minutos y gozó de una gran ocasión para poner por delante a su equipo tras el descanso.

Joselu: 5. El onubense gozó de dos ocasiones claras, ambas en la segunda parte, pero no consiguió ver puerta. Trabajador como siempre, echó en falta más verticalidad en las posesiones azules.

Saúl Berjón: 4. El capitán carbayón no está pasando por su mejor momento. Le cuesta aparecer y recibir con ventaja, algo que también tiene que ver con el juego colectivo. Tuvo una ocasión clara en el primer tiempo, pero su disparo se fue muy desviado.

Desde el banquillo

Boateng: 5,5. Entró por Javi Muñoz en el 63' y, aunque participó y se ofreció mucho, no terminó de dar ese paso hacia adelante que necesitaba el equipo. Debe aportar más recorrido a este Oviedo.

Ibra: 6. El guineano disputó en el Wanda Metropolitano sus mejores minutos con la camiseta carbayona. Entró por Aarón y dio un gran pase que Joselu no pudo convertir en gol. Ayudó a que el Oviedo tuviese más opciones dentro del área. 

Steven: -. El canterano sustituyó a Joselu en el 86' y no le dio tiempo a nada.