Anquela: «Tuvimos la suerte, el acierto y la entrega necesaria para remontar»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Juan Antonio Anquela en la rueda de prensa posterior al partido contra el Extremadura UD
Juan Antonio Anquela en la rueda de prensa posterior al partido contra el Extremadura UD Real Oviedo

El entrenador del Real Oviedo analizó en sala de prensa la victoria ante Osasuna

20 oct 2018 . Actualizado a las 20:34 h.

Juan Antonio Anquela entró tranquilo en la sala de prensa del Carlos Tartiere y, pasado el momento de tensión que se vivió al final del partido, analizó la victoria del Real Oviedo ante un Osasuna que se adelantó a los tres minutos de partido.

Un comienzo que lo complica todo

«Todo es muy complicado cuando a los dos minutos empezamos perdiendo. La victoria tiene mucho mérito por todo, el rival, el ambiente, etc».

«Tras el 0-1 pienso que nos toca remontar y nos toca seguir trabajando. A remar, a remar y a remar. Pero mi equipo hizo en la segunda parte muchas cosas bien y merecimos la victoria».

«En el descanso dije que con miedo no se puede jugar a fútbol. Si no iíbamos para adelante de verdad y no nos sobreponemos de verdad lo pasariamos mal».

«Eramos capaces de remontar el partido y tuvimos la suerte, el acierto y la entrega necesaria».

El cambio de Ibra y la posibilidad de jugar con dos delanteros

«Teníamos que arriesgar y acertamos con Ibra. Otras veces no se acierta. Ibra lleva trabajando muy bien durante mucho tiempo y hoy ha sido el colofón».

«Yo me planteo todo. En el Wanda perdimos con dos delanteros. Nosotros no estamos encorsetados, siempre intentamos tener el equipo compensado y ser capaces de dominar».

«Hoy en la segunda parte hemos dominado a un gran rival y nos ha faltado poco para marcar antes ante un rival que con solo ver el nombre asusta».

Los problemas del primer tiempo

«Es evidente que nos falta, estamos en un momento delicado porque cuando no se gana se tiene miedo. Y con miedo a fallar nose puede a jugar a fútbol».

«Nos cuesta tener regularidad. Saber qué hacemos en cada momento, pero no hay más. Hay que seguir trabajando, ir todos de la mano y ser un equipo».

«En la segunda parte dimos un pasito y con la entrada de Ibra fuimos más profundos, pero nos faltó la última jugada, el último pase y el último control».

La tangana del final del partido

«Desde la distancia no vi mucho, son cosas que pasan, al final estamos todos calientes. A mí esas cosas cuando acaban el partido no me gustan».

Lo que cuesta ganar en Segunda

«Cada semana se plantea una batalla diferente. Tenemos que saber lo que queremos y no irnos a bajo por una derrota o arriba por una victoria. Aquí nos llega a todos el momento».

«Ganar un partido en Segunda es muy difícil, da igual el rival. Aquí no se puede perder el respeto al que tienes en frente y a la competición».

«El día que no estés al 100% no empatas, Y al 120% tienes que tener una pizca de suerte para ganar».