Las notas: El Oviedo respira

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Alineación del Oviedo ante Osasuna
Alineación del Oviedo ante Osasuna LFP

Tras una primera parte preocupante, el Real Oviedo se rehizo con la entrada de Ibra al campo y por puro empuje se llevó una victoria clave

20 oct 2018 . Actualizado a las 23:26 h.

El mejor

Ibra: 8,5. En el Wanda demostró que puede ser un recurso importante y hoy lo confirmó. Su entrada cambió el partido y el Oviedo se creyó que podía remontar. Falló dos controles que pudieron acabar en gol, pero su influencia fue máxima. 

El once

Alfonso Herrero: 4. El toledano no está atravesando su mejor momento en el juego aéreo. Como ante el Rayo el pasado domingo, falla en el 0-1 de Unai García. Tampoco estuvo muy afortunado con el juego de pies.

Diegui Johannesson: 5. O recibe al espacio y en carrera o sufre una barbaridad para generar algo en campo del rival. No tuvo un partido muy exigente a nivel defensivo, pero las imprecisiones en controles y pases minaron demasiado su juego. 

Forlín: 5. Uno de los señalados por la falta de ideas con balón que mostró el Oviedo en el primer tiempo. El argentino no encontraba soluciones ni por dentro ni por fuera y el pase a Bolaño era su única salida. Fue sustituido por Ibra.

Bolaño: 5.  Sin sufrir excesivamente con la movilidad de un Brandon combativo, el cántabro también sufrió para superar líneas a través del pase. En el segundo tiempo, y ya con defensa de cuatro, se las apañó para evitar que Osasuna saliese fácil a la contra.

Javi Hernández: 7,5. El más joven de todos y el que mostró el juego más inteligente. Al andaluz no le afectaron ni las carencias del equipo ni el ambiente enrarecido tras el 0-1 y fue el jugador que mejor leyó el partido. Pide a gritos un puesto en el once.

Mossa: 5,5. Sigue sin estar como se espera de él, pero fue de menos a más. Protagonizó junto a Saúl la única jugada elaborada del primer tiempo y, tras el 1-1, fue un dolor de muelas para Lillo y el recién entrado Nacho Vidal. 

Tejera: 5,5. Víctima de todos los problemas que arrastra el Oviedo con balón, el catalán tampoco tuvo su día en el lanzamiento del balón parado. Fue uno de los líderes del equipo en el arreón final que dio la victoria y de sus botas nació el 1-1.

Folch: 4. Mal partido del mediocentro azul. Impreciso en el pase y lento con balón, junto a Tejera no pudo dominar en casi ningún momento el centro del campo. En la segunda parte llegó un poco más desde segunda línea e incluso pudo marcar.

Bárcenas: 5. Con muchas ganas desde el pitido inicial, pero casi siempre tomando malas decisiones cerca del área de Osasuna. Pasó al lateral en el 86' cuando Anquela dio entrada a Aarón. 

Joselu: 5,5. Que le llegara algún balón en ventaja fue misión imposible durante todo el primer tiempo. En el segundo tampoco tuvo ninguna ocasión clara, pero el jugar con dos delanteros podría beneficiarle mucho. 

Saúl Berjón: 5,5. Apático durante la mayor parte del encuentro, al capitán no le salía nada. Con el 1-1 el Oviedo se fue a por el área de Rubén y la banda izquierda recordó a la de los mejores días. Su golpeo en el 2-1 es excelso. 

Desde el banquillo

Aarón Ñíguez: -. Volvió al banquillo tras ser titular ante el Rayo Majadahonda. Entró en el 86' y casi no entró en juego.

Javi Muñoz: -. Como ya ocurrió ante el Albacete, el cambio a tres centrales le mandó al banco. Sustituyó a Folch en el 88' y no le dio tiempo a nada.