El Vetusta busca un liderato momentáneo

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Vetusta Bilbao Athletic Requexon.Los futbolistas del Vetusta celebran un gol frente al Bilbao Athletic
Los futbolistas del Vetusta celebran un gol frente al Bilbao Athletic Real Oviedo

Los azules reciben a un Leioa que todavía no conoce la derrota como visitante

27 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Choque interesante y duro el que tendrá lugar entre el Real Oviedo Vetusta y el Leioa (sábado 16:00, El Requexón), dos conjuntos que llegan con sendas rachas positivas y que aspiran a mantenerse en la zona alta de la clasificación. 

Los azules son terceros en la tabla tras una serie de ocho partidos sin conocer la derrota y cuatro victorias consecutivas. Números impresionantes para los asturianos que esperan prolongar una jornada más en El Requexón, donde el equipo de Javi Rozada no conoce la derrota en lo que va de campeonato. 

Enfrente, un Leioa que acumula cinco encuentros sin perder y que además se encuentra invicto lejos de su feudo. Los dos últimos empates de los vizcaínos le han alejado ligeramente del playoff, pero la distancia no resulta excesiva.

Muchas bajas para el míster azul

El preparador oviedista no podrá contar con cuatro hombres para este choque: Steven, Jorge Mier, Javi Hernández y Borja Sánchez viajarán hacia tierras catalanas con el primer equipo para enfrentarse el domingo por la mañana al Nàstic de Tarragona. Ausencias significativas para Javi Rozada, aunque el entrenador del Vetusta ya ha solventado situaciones similares en las últimas jornadas con resultados excelentes. 

Por el contrario, el míster oviedista recupera a Casi para la punta de ataque. El ariete tuvo que cumplir un encuentro de sanción por su expulsión ante la Gimnástica de Torrelavega y regresa al equipo con ganas de ampliar sus registros goleadores. 

La victoria tiene doble premio para el Vetusta. Los tres puntos le mantendrían una semana más en el playoff de ascenso a Segunda División y, además, le darían el liderato provisional del grupo. Al menos, hasta conocer el resultado del Racing de Santander en su encuentro ante el Calahorra.