Anquela: «Si no estamos al 100% no ganamos ni al juvenil»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Anquela Real Oviedo Requexon.Anquela, durante un entrenamiento
Anquela, durante un entrenamiento Real Oviedo

Rueda de prensa del entrenador del Real Oviedo

26 oct 2018 . Actualizado a las 14:31 h.

Juan Antonio Anquela acudió a su cita semanal con los medios de comunicación y, tras el último entrenamiento antes de viajar a Tarragona para enfrentarse el domingo al Nàstic (Nou Estadi, 12:00 horas), analizó en sala de prensa la actualidad del Real Oviedo

Las bajas para el partido ante el Nàstic

«No recuperamos a nadie y se ha caído Aarón en el entrenamiento. Hay gente que está casi a punto pero todavía es pronto»

«Forlín está en perfectas condiciones, lo de ayer fue por precaución. Carlos todavía no está para venir, esperemos que la semana que viene sí. Tuvo una lesión grave y hay que ir con cuidado».

A vueltas con el esquema

«Contra Osasuna jugamos con tres centrales y con línea de cuatro, con el segundo esquema levantamos el partido. Esto es cuestión de actitud, nada más».

«Cuando ganamos todo me parece correcto. El equipo compitió bien y en la segunda parte fuimos justos vencedores».

«Yo, pase lo que pase, no voy a cambiar ni una coma de mi discurso. A nosotros nos cuesta ganar un partido muchísimo, si no estamos al 100% no ganamos ni al juvenil. A nosotros y a cualquiera».

«Lo que nos preocupa es enlazar varios resultados positivos, no es fácil. Cada partido está en un segundo, en un despiste. La palabra mágica es competir y saber qué se quiere».

«Hacer gol en Segunda cuesta. Estaría más preocupado si no tenemos opciones, pero las tenemos. A ver si somos capaces de serenarnos en los metros finales y en el remate».

Qué espera del Nàstic y de Enrique Martín

«Cuidadito con el Nàstic. A Martín le sobran dos días no para hacer un equipo, para hacer tres. Serán un equipo serio, armado y que sabe lo que tiene que hacer».

«El Albacete el año pasado estuvo serio, jugaron igual que nosotros (tres centrales y carrileros) y nos lo pusieron difícil en el Tartiere».

«Con once vamos a jugar, eso seguro. Creo que serán los mismos del otro día, pero no se lo he dicho a ellos».

«Intentaremos hacer las cosas bien y a ver si tenemos la suerte de enlazar dos partidos seguidos puntuando, sería muy importante».

La polémica con Christian

«Yo defiendo a todos mis futbolistas. Siempre dicen que a Christian ya lo conocen, pero no voy a entrar ahí. ¿A los mentirosos no los conocemos? A los que se tiran, a los que provocan...».

«¿A Christian sí y a los otros no? Pues yo conozco a todos, porque es mi obligación. Pero no decimos nada. Cada uno cuando le interesa se va a un sitio o a otro, no hay que darle más vueltas».

«Christian es como es, aunque yo quiero que esté más sereno, pero es así. Es muy buena persona y cuando juega al fútbol es otra historia».

«Yo quiero que se serene, eso sería mejor para todos».

Tema Symmachiarii

«Ha salido el jefe (Arturo Elías) diciendo lo que hay que hacer, nada más. Es nuestra afición, es evidente que habrá que cambiar cosas y adaptarte a la ley, a lo que te digan».

«Afortunadamente hay gente que nos está rigiendo bastante bien, pero la afición siempre será parte nuestra»