El oviedismo se une en torno a Symmachiarii

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Aficion oviedista durante el partido ante el Tenerife
Aficion oviedista durante el partido ante el Tenerife REAL OVIEDO

La afición del Real Oviedo muestra su apoyo al grupo más animoso del Carlos Tartiere

25 oct 2018 . Actualizado a las 19:23 h.

La gran mayoría del oviedismo se ha pronunciado tras conocerse que el Consejo Superior de Deportes, a través de la Comisión Antiviolencia, ha instado al Real Oviedo a alejarse de cualquier tipo de colaboración con el grupo Symmachiarii, según una información del diario El Comercio.

La prohibición de introducir en las gradas del Carlos Tartiere simbología de dicho grupo, además de denegar el empleo por su parte de las dependencias dentro del municipal ovetense, son algunas de las medidas propuestas por la Comisión Antiviolencia. 

Esto se une a la propuesta de sanción a un grupo de aficionados del Real Oviedo por parte de la Comisión Antiviolencia en relación a la previa del partido ante el Extremadura, que propone sanciones de 4.000 euros a los implicados y la prohibición de acceder a un estadio de fútbol por un periodo de 12 meses.

La APARO, Asociación de Peñas del Real Oviedo, publicó esta mañana este comunicado en su perfil de Twitter: «Exigimos al Real Oviedo que se posicione del lado de sus aficionados ante las graves injusticias que están sufriendo Symmachiarii y Fondo Norte 1926, y tome de inmediato las medidas necesarias para proteger a una afición que nunca abandono a su Club».

Además, mediante un correo enviado a todas las peñas, insta a todos los integrantes de la APARO y a los perfiles oficiales de las peñas a que visibilicen su apoyo mostrando en sus perfiles de redes sociales la imagen representativa del grupo Symmachiarii con el lema 'Basta ya'.

Las redes sociales en general, y Twitter en particular, se han llenado de mensajes de ánimo al grupo más animoso del Carlos Tartiere y piden al club que se posicione a su favor.