Antiviolencia propone sancionar a un grupo de aficionados del Oviedo

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Afición del Oviedo en el Carlos Tartiere
Afición del Oviedo en el Carlos Tartiere LFP

Dichos seguidores se podrían enfrentar a una multa de 4.000 euros y un año sin entrar en los estadios

18 oct 2018 . Actualizado a las 21:44 h.

La polémica surgida en las puertas 9 y 10 del Carlos Tartiere, lugar de entrada del Fondo Norte al estadio, antes del comienzo del Real Oviedo-Extremadura, celebrado el pasado 19 de agosto y correspondiente a la primera jornada de Liga, siguen trayendo cola. 

Comisión Antiviolencia ha decidido, tras una reunión celebrada este mediodía, realizar una propuesta de sanción a un grupo de aficionados del Real Oviedo por, según pone el escrito, "provocar deliberadamente el colapso del acceso al campo, enfrentándose a los vigilantes de Seguridad y haciendo necesaria la intervención de los funcionarios para reconducir la situación".

Por ello, la Comisión propone sanciones de 4.000 euros a los implicados y la prohibición de acceder a un estadio de fútbol por un periodo de 12 meses. Además, también se propone sanción para "aquellos aficionados que han protagonizado incidentes de carácter leve, como insultos y amenazas a los responsables de seguridad de los estadios, no seguir sus indicaciones, entorpecer las intervenciones de los funcionarios o consumir bebidas alcohólicas y/o estupefacientes".