«Nuestros aficionados han sido, son y serán el motor y el corazón del Real Oviedo»

Redacción OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jorge Menendez Vallina, durante una Junta de Accionistas del Real Oviedo
Jorge Menendez Vallina, durante una Junta de Accionistas del Real Oviedo Real Oviedo

Comunicado del club carbayón a raíz de la polémica con Symmachiarii

25 oct 2018 . Actualizado a las 20:53 h.

Mediante un comunicado oficial publicado en su página web y difundido a través de las redes sociales, el Real Oviedo ha dado su versión acerca de la polémica entre la Comisión Antiviolencia y el grupo Symmachiarii:

«El Real Oviedo SAD recibió en el día de ayer la notificación del Consejo Superior de Deportes, a través de la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, de sus conclusiones tras “haber debatido sobre el grupo de seguidores del Real Oviedo SAD conocidos como Symmachiarii”, así como las indicaciones legales que de ellas se derivan y que han sido puestas en conocimiento de nuestra entidad.

El club no ha recibido ninguna comunicación más, ni información oficial alguna, sobre los detalles de los hechos que han motivado esta medida por parte del CSD y la Comisión Antiviolencia, y se encuentra en el deber de recabar toda la información necesaria para poder llevar a cabo cualquier tipo de pronunciamiento o medida oficial, respetando siempre los marcos de la ley, sin olvidar jamás y siendo fieles al papel fundamental de nuestra afición en el pasado, presente y futuro de nuestra entidad. 

El Real Oviedo quiere recordar además que actualmente no existe ningún abonado con sanciones en firme que acrediten actitudes violentas. El Real Oviedo, que se mantendrá en el cumplimiento de toda la normativa vigente como lo ha hecho hasta este momento, muestra también el respeto a nuestros aficionados y al derecho a su defensa y presunción de inocencia.

Finalmente el club lamenta profundamente esta situación, en la que la estabilidad social y la unión entre club y afición, fundamental para el constante crecimiento de nuestra entidad, se está viendo perjudicada. Nuestros aficionados han sido, son y serán el motor y el corazón del Real Oviedo. Sin su apoyo inagotable e incondicional, que llegó a dar la vuelta al mundo, hoy no estaríamos vivos. Ellos han demostrado su compromiso de darlo todo por mantenernos con vida, y no abandonarnos nunca. Ese mismo compromiso hace que hayamos estado y estemos siempre a su lado.

Este Consejo de Administración es sabedor de lo vital de nuestra masa social, fortaleza de nuestro club, y consciente de que el escudo y el orgullo de nuestro Real Oviedo está y estará siempre por encima de todos nosotros».