El Oviedo se vuelca con su Escuela

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Foto de familia de la Escuela Real Oviedo
Foto de familia de la Escuela Real Oviedo Real Oviedo

Ayer se celebro el acto de presentación del nuevo proyecto azul

26 oct 2018 . Actualizado a las 11:10 h.

FUNDOMA fue el lugar donde se llevó a cabo en la tarde de ayer la presentación oficial de la Escuela Real Oviedo. Al acto acudieron el secretario técnico del club, Ángel Martín González, y los responsables de cantera Lalo Rergis y Roberto Suárez. Además, Toché, Saúl, Diegui Johannesson y Nereo Champagne representaron a la plantilla del primer equipo. 

Lalo Rergis: «Se busca que los niños aprendan lo que es vivir el oviedismo»

«Contentos de dar un paso más como club y atender esta petición de la gente. Se busca que los niños se vinculen al club, que aprendan lo que es vivir el oviedismo».

«Tenemos prebenjamines, benjamines y alevines. La idea es llegar a los 150 niños, ahora estamos en la mitad».

«Estamos cuidando mucho los detalles, tratando de tener a la gente más capacitada y dar un servicio de calidad en la formación de los niños».

«Es un proyecto más social que de rendimiento. No sabemos que pasaran con estos chicos, hoy por hoy estamos centrados en que se diviertan, trabajen y tratar de que vivan la experiencia y lo pasen bien».

Saúl: «Para estos niños somos sus ídolos y hay que estar a la altura»

«Esto es algo muy bonito, estamos encantados de estar aquí. Es una iniciativa muy buena».

«Siempre trae recuerdos, aunque yo a esta edad todavía no estaba en ningún equipo. Pienso en lo bien que lo pasé a esa edad y en las amistades que hice y que todavía mantengo».

«En Tarragona vamos a intentar, como cada semana, conseguir los tres puntos. No es suficiente si ganas uno en casa y pierdes otro fuera».

«Siempre hay ganas de enfrentarse a tus excompañeros. Rocha dejó un vacío muy grande en el vestuario. Trataremos que se vaya a casa enfadado pero darle un buen abrazo».