La doble punta, protagonista de la mañana en El Requexón

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo en El Requexón
Los jugadores del Oviedo en El Requexón Real Oviedo

El Real Oviedo sigue preparando el encuentro del domingo ante el Mallorca

01 nov 2018 . Actualizado a las 18:11 h.

Antepenúltimo entrenamiento de la semana para el Real Oviedo, que continúa preparando el encuentro del domingo ante el Mallorca (Carlos Tartiere, 16:00 horas).

Con Oswaldo Alanís, Carlos Martínez y Toché al mismo ritmo que sus compañeros, Jero, Steven, Javi Hernández y Jorge Mier fueron los representantes del Vetusta en la sesión matutina. Por su parte, Saúl Berjón realizó los primeros ejercicios pero se retiró antes de tiempo debido a un proceso gripal, aunque su presencia ante el Mallorca no corre peligro.

Tras una rueda de pases, rondos móviles y unas posesiones donde la mayor premisa era la presión intensa tras pérdida, aspecto en el que incidió mucho el cuerpo técnico, el entrenamiento acabó con un partidillo de once para once.

La gran novedad fue la apuesta de Juan Antonio Anquela por el 3-5-2. Ambos equipos formaron con dicho esquema, que combina tres jugadores interiores con una doble punta. Un conjunto fue el formado por Jorge Mier, Carlos Hernández y Christian como centrales, con Bárcenas y Mossa de carrileros; Folch, Aarón y Boateng en la medular y Toché e Ibra en punta.

En el otro, Forlín, Alanís y Javi Hernández fueron los centrales, Carlos Martínez y Jero ocuparon los flancos y Tejera, Diegui y Javi Muñoz el centro del campo. Arriba, Joselu y Steven.

Toché y Carlos Martínez no jugaron la segunda parte del partidillo por precaución, mientras que Ibra dejó muestras de su olfato goleador y marcó algún que otro tanto de bella factura. Mañana, el Oviedo se volverá a entrenar en la ciudad deportiva azul, esta vez a puerta cerrada. Al término de la misma, Juan Antonio Anquela hablará en rueda de prensa.