Pelayo Novo: «Mi vida empezó de cero tras el accidente»

Declaraciones del exoviedista tras el accidente sufrido en marzo

Pelayo Novo Real Oviedo.Pelayo celebra un gol con el Real Oviedo en el Carlos Tartiere
Pelayo celebra un gol con el Real Oviedo en el Carlos Tartiere

Oviedo

Siete meses después del accidente sufrido en el hotel ABBA de Huesca mientras estaba concentrado con el Albacete, el ovetense y exjugador del Real Oviedo Pelayo Novo ha concedido una entrevista a la Agencia EFE en la que cuenta cómo está actualmente y cómo vivió todo lo que pasó tras aquella tremenda caída.

Pelayo en la actualidad

«Estoy mejor, sobre todo desde que entré por las puertas del Hospital de Parapléjicos de Toledo».

«La evolución ha sido grande, porque cuando entré apenas me podía pasar de la cama a la silla. Necesitaba ayuda de los celadores. Pero, por suerte, a día de hoy me desplazo con dos bastones, puedo caminar ayudado por ellos y puedo hacer una vida independiente».

«Voy a continuar mi rehabilitación haya donde esté y no me pongo limites para hasta dónde puedo llegar. También sé que tengo que aceptar y aceptaré las lesiones que tengo y conviviré con ellas. Aceptaré hasta dónde pueda llegar».

«Cada lesión medular es diferente y cada caso es un mundo. Es cierto que el cuerpo cuanto más recupera es en los primeros meses, entre cuatro y seis meses, pero con mi tipo de lesión, que es de la lumbar 3 hacia abajo, el tiempo de mejora puede aumentar, aunque cuanto más pronto sea es mejor. Entonces, no descarto nada».

El accidente

«El cuerpo humano es inteligente y la memoria selectiva. Yo no recuerdo nada de aquella mañana. El golpe fue tan fuerte y la caída desde tanta altura y tan grande que quedé inconsciente en el momento y sólo recuerdo cuando desperté ya en el hospital en Zaragoza».

«Volví a nacer en el Hospital Clínico Lozano Blesa de Zaragoza. Mi vida empezó de cero desde ahí. Mi madre no tuvo parto, pero sé que sufrió también. Y además de ella, sé que mi familia, en la que incluyo también a mi pareja Iciar, y mis amigos sufrieron mucho».

«Si ya antes los admiraba y los apreciaba, ahora más. Y lo demás tiene menos importancia. Eso sí, las muestras de cariño que he recibido las agradeceré siempre».

El apoyo recibido

«Hubo dos claves que me dieron mucha fuerza. Fueron mi pareja Iciar y José Ángel, un excompañero que tuve. Se dedicaron a hacer vídeos o pidieron a compañeros que me grabaran vídeos. Yo los veía en mis primeros momentos allí en el hospital en Zaragoza y noté el apoyo de la gente».

«Hubo un texto que escribió Juanpa, Juan Pablo de Miguel, que fue un compañero que tuve en el Oviedo, que me animó mucho, porque me describió y me dio fuerza».

«Quiero agradecer a los medios, que también han respetado mi decisión de no estar en los focos, porque yo quería rehabilitarme y necesitaba tiempo para hacer una entrevista, a pesar de que agradezco su interés por mi situación, pero espero que entendieran que no era mi momento».

Una nueva vida

«La gente que me venía a ver y sobre todo los que estaban cerca de mí no se merecían verme así con todo lo que habían sufrido. Y por ellos y sobre todo por mí, superarme, porque quiero vivir. Quiero vivir y estuve a punto de no contarlo».

«Los médicos al principio dijeron que mi vida corría peligro, que me iba a quedar parapléjico y por suerte a día de hoy me muevo con dos bastones. Todo se pintaba muy negro».

«Ahora considero que tengo otro partido, que es el de vivir lo que me queda, que lo voy a jugar y que espero ganar».

«Sé que están las opciones también de perder o que se pueda empatar, pero lo que no voy a dejar es de pelear y luchar que al final es el camino que hay que vivir. Si disfrutas del camino, la meta vendrá sola».

«Voy a continuar la rehabilitación, teniendo también una rutina, hacer deporte, ya sea para entretenerme, divertirme jugando al tenis, también puedo ir a la playa... Tengo esas ideas en la cabeza».

«Hay que valorar la vida porque en cualquier momento te puede cambiar. En la vida siempre habrá momentos para disfrutarlos y se puede uno centrar en las cosas buenas. Eso es lo que cambia para mí».

Valora este artículo

5 votos
Comentarios

Pelayo Novo: «Mi vida empezó de cero tras el accidente»