Saúl: «El fútbol está siendo injusto con nosotros»

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Saúl Berjón en El Requexón
Saúl Berjón en El Requexón Real Oviedo

El capitán analizó en sala de prensa la actualidad del equipo carbayón

29 oct 2018 . Actualizado a las 13:22 h.

El Real Oviedo se ejercitó en El Requexón un día después de caer derrotado en Tarragona. Saúl Berjón, que no saltó al césped esta mañana debido a unas molestias sin importancia, analizó la actualidad del equipo azul. 

Demasiado castigo en el Nou Estadi

«Fue una derrota injusta, pero derrota al fin y al cabo. De nada vale lamentarse. El equipo se fue jodido porque te marcan en el último minuto».

«Lo que celebraste en la pasada jornada ahora nos pasó a nosotros. Intentaremos corregir los errores, sufrir menos a balón parado. Se puede defender de muchas maneras y hay que encontrar la idónea para nosotros».

«Creo que la pusieron por poner. Le cayó a Albentosa e hizo un control espectacular y definió bien. Tuvieron un poco de fortuna. Aun así no hay que fijarse en eso si no en el error nuestro, aprender a no cometer esos errores que valen puntos».

Incidencia del árbitro en el resultado

«El arbitro influyó, a veces fallan y nos tocó a nosotros. En la expulsión le dije que pensara un poco, no entendí la tarjeta a Folch».

«Y el penalti bueno, a veces nos quejamos de jugadores tipo Neymar, que parece que se tiran mucho, pero es que si no te tiras o das vueltas no pitan o no sacan tarjeta. Creo que los árbitros deberían ser más justos con el futbolista».

El juego del equipo

«El equipo hizo muchas cosas bien. Tuvimos 15 minutos malos al final del primer tiempo y un poco al principio de la segunda, cuando dan un palo y la coge Alfonso».

«El resto del partido fuimos superiores, tuvimos ocasiones y no pudimos meterla. Al más mínimo error que tenemos es gol del rival, creo que el fútbol está siendo injusto con nosotros».

«Estamos haciendo bien las cosas, pese a la derrota de ayer. Lo defensivo es lo más destacable ahora mismo, pero si metemos las que tenemos ganamos. Hay que seguir trabajando en todos los aspectos».

«En los esquemas no me meto, yo me dedico a jugar, el míster decide».

«Yo creo que sufrimos en dos o tres acciones, tampoco creo que el Nàstic nos hiciera mucho daño. Son momentos, jugadas. Creo que no nos dominaron y que tuvimos bastante solidez defensiva».

«La categoría es irregular. Estamos a un punto del Mallorca,que está haciendo un temporadón. Tenemos fases que jugamos mejor o peor, nos gustaría tener un poco de regularidad en el juego».

«Los equipos te lo ponen muy difícil, nos gustaría estar arriba pero bueno, partido a partido. Lo principal es evitar errores. Si no se falla ayer y ante el Rayo serían dos puntos más y eso se nota».

Tema Symmachiarii

«No es un tema de los jugadores, es algo de club. Creo que el Oviedo siempre ha estado al lado de sus aficionados y esperemos que se solucione en breve y para bien».