Las notas: Tropiezo en la misma piedra

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo celebran el 1-1
Los jugadores del Oviedo celebran el 1-1 LFP

El Oviedo vuelve a pagar sus errores a balón parado y cae ante el Nàstic en el último minuto en un encuentro en el que mereció mejor suerte

28 oct 2018 . Actualizado a las 19:52 h.

El mejor:

Ibra: 7,5. El senegalés pide a gritos una oportunidad en el once inicial. Volvió a generar ocasiones y encima estrenó su cuenta anotando el 1-1. Cada semana va a más. 

El once:

Alfonso Herrero: 6. Poco se le puede achacar en los dos goles del Nàstic. Por lo demás, estuvo seguro durante gran parte del partido y con balón ayudó al equipo.

Diegui Johannesson: 3,5. Se incorporó más a campo rival que en otros partidos, pero le sigue costando un mundo generar y dar continuidad a la circulación de balón. 

Forlín: 3,5. Sin muchas responsabilidades en salida de balón, el argentino alternó acciones defensivas correctas con otras deficientes. En la segunda parte no acompañaba a Luis Suárez y Barreiro y sufría cuando giraban. 

Bolaño: 5. El 2-1 de Albentosa emborronó una actuación sólida del cántabro. Falló en la marca y midió mal cuando parecía un salto cómodo. Antes, no sufrió demasiado y jugó su mejor partido en salida de balón. 

Javi Hernández: 6,5.  Como ante Osasuna, fue el mejor defensa azul sobre el césped. Solo perdió un par de duelos individuales y con balón ofreció soluciones constantemente. Afianzado en el once. 

Mossa: 3,5.  El valenciano no está, ni de lejos, al nivel que acostumbra. Volvió a sufrir en defensa y no consiguió generar peligro en campo rival. 

Tejera: 5,5. Lideró al Oviedo en el buen arranque del conjunto azul, pero falla en el 1-0 con una acción defensiva muy débil ante Javi Márquez. Con balón es uno de los principales argumentos del equipo de Anquela.

Folch: 5. Aportó cosas cuando el partido estaba dominado por los azules y lo pasó mal cuando el encuentro se volvió un correcalles. Pudo marcar en la segunda parte. Su expulsión no tiene explicación alguna y el Oviedo podría recurrir.

Yoel Bárcenas: 5.  El panameño no acaba de encontrar su mejor versión. No acaba de generar nada cuando ataca en posicional, encontrándose más cómodo llegando desde atrás. Sufre atrás, pero podría ser una opción para el carril derecho.

Joselu: 5,5. Lo intenta y lo intenta, pero no acaba de tener suerte con el gol. La tuvo en el primer tiempo y en el segundo. Volvió a sentirse cómodo jugando junto a Ibra. 

Saúl Berjón: 5. El capitán no pudo dar continuidad a sus buenas rachas de juego. En la segunda parte sumó varias imprecisiones que facilitaron al Nàstic salir a la contra. Puso un buen balón en el 1-1.

Desde el banquillo:

Javi Muñoz: 5. Entró junto a Ibra en la revolución que planteó Anquela y se le vio cómodo acompañando a Folch y Tejera en la medular. Se echó en falta más llegada al área rival. 

Borja Sánchez: -. Por fin debutó con el primer equipo, pero no pudo entrar nada en juego.