El Vetusta resiste bajo una tromba de agua

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Gol Ugarte Vetusta Leioa Requexon.Los futbolistas azules celebran el gol de Ugarte frente al Leioa
Los futbolistas azules celebran el gol de Ugarte frente al Leioa Real Oviedo

Los azules igualaron ante el Leioa en un encuentro marcado por la lluvia

27 oct 2018 . Actualizado a las 19:44 h.

El Real Oviedo Vetusta no pasó del empate ante el Leioa (1-1) en El Requexón. Un partido igualado y poco atractivo a causa de la incesante lluvia que cayó durante toda la tarde y que encharcó el césped, obligando a ambos conjuntos a desplegar un juego basado en el balón largo y el cuerpo a cuerpo.

Javi Rozada apostó por una alineación totalmente reconocible pese a las bajas de cuatro futbolistas que se encuentran en Tarragona con el primer equipo. Casi volvía a la punta de ataque tras cumplir su partido de sanción.

Un césped casi impracticable

El aguacero que cayó durante toda la tarde en El Requexón deslució completamente el espectáculo. El Vetusta, un equipo que ha exhibido un juego asociativo durante toda la temporada, tuvo que variar su guion y buscar incesantemente a Casi, que se fajaba con los centrales rivales.

Pese a que ambos equipos se fajaban bajo la lluvia, las ocasiones de peligro brillaron por su ausencia en la primera mitad. Los azules solo disfrutaron de dos acercamientos con peligro. El primero, en las botas de José Martínez, que remató muy centrado un balón suelto tras una falta lateral. Poco después sería Lolo el que dispondría de una buena alternativa tras un centro de Viti, per Iturrioz consiguió atajar el disparo del centrocampista.

La primera parte trajo una mala noticia para los oviedistas. Edu Cortina tenía que retirarse del terreno de juego en el minuto 15 debido a un esguince de tobillo. Su lugar sería ocupado por Javi Mier.

Una segunda mitad con muchas alternativas

El paso por los vestuarios varió la disposición del Vetusta. Rozada adelantó a Lolo, juntándolo con Casi. La orden era clara: juego directo a los dos hombres más adelantados y ganar la segunda jugada.

Los primeros minutos fueron de dominio azul. En el minuto 50 llegaría el tanto local. Un saque de esquina botado de manera magistral por Lobato era rematado de forma imponente por Ugarte para hacer el 1-0. Durante unos minutos, el Vetusta era líder de su grupo en Segunda B.

Duraría poco la ventaja, ya que Yurrebasu igualaría en el minuto 54 al rematar un centro por bajo desde la banda izquierda. Un fallo en la salida de Lolo propiciaría el tanto visitante.

Rozada trató de revitalizar al equipo con la entrada de Alarcón y de Javi Cueto, pero el Leioa se mostró ordenado y con las ideas claras para no dejar escapar un punto importante.

La igualada deja al filial oviedista en cuarta posición, afianzado en el playoff de ascenso de Segunda División. El Vetusta visitará la próxima jornada al Gernika, equipo que se encuentra en la zona baja de la tabla.

Real Oviedo Vetusta: Gorka; Lucas, Ugarte, José Martínez, Lobato; Jimmy, Lolo, Edu Cortina (Javi Mier, min 14); Viti (Alarcón, min 66), Ernesto (Cueto, min 85), Casi.

Leioa: Iturrioz; Morcillo, Aguilar, Córdoba, Echevarría (Egiluz, min 12); Iru, Monje (Cortés, min 66), Garai, Yurrebasu; Polanco, Luariz.

Goles: 1-1 Ugarte (min 50). 1.1 Yurrebasu (min 54).

Tarjetas: El colegiado Gómez Lameiro amonestó a los locales José Martínez (min 35) y Casi (min 45), y al visitante Aguilar (min 17).

Incidencias: Instalaciones de El Requexón, 250 espectadores.