Rozada: «Este equipo va a dar que hablar»

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Rozada Vetusta Tudelano.Rozada, durante el encuentro ante el Tudelano
Rozada, durante el encuentro ante el Tudelano Real Oviedo

El técnico oviedista dio sus impresiontes tras el empate de esta tarde ante el Leioa

27 oct 2018 . Actualizado a las 19:40 h.

Javi Rozada compareció ante los medios tras el empate de su equipo frente al Leioa (1-1). El preparador oviedista se mostró satisfecho por el trabajo de sus futbolistas en una tarde complicada y en la que «tocó el otro fútbol». Pese a que las condiciones no acompañaban demasiado para la práctica del fútbol, el entrenador del filial azul dejó claro que «a medida que pasen los días, darán por bueno el punto».

«Complicado valorar el partido. Cuando lo preparas con una idea, sabíamos que iban a jugar con dos puntas, pero fue totalmente distinto a lo que esperábamos. No pudimos tener el balón, no pudimos hacer nuestro juego, mantener nuestra identidad. Tocó el otro fútbol, de casta, coraje y corazón. Nos llevamos un punto que hay que dar por bueno».

«Siempre que el campo se pone así, perjudica a los dos. Pero si hay un equipo perjudicado, somos nosotros. Siempre intentamos tener balón. Ellos esperan muy bien y salen con los dos puntas. Estaban encantados con el campo así».

«Creo que el primer tiempo lo interpretamos bastante bien. Apenas hubo ocasiones para ninguno. En el segundo hicimos un buen inicio, pero después del gol hubo 5-8 minutos que nos costó juntarnos, que perdimos segundas jugadas y nos empataron justamente. Creo que el empate es justo».

«Edu tiene un esguince leve. Esperamos que, a medida que pase la semana, lo recuperemos. Sintió un pinchazo en el tobillo, pero me dice el fisio que no va a ser grave. A ver si lo recuperamos para Gernika».

«Veníamos con una inercia muy buena. Duele por ponerte por delante, más que por las victorias seguidas. Cuando te pones por delante, en un campo así, con lo difícil que era generar situaciones... Duele por eso».

«El equipo está rabiado. Me gusta eso. La gente entró en el vestuario dolida porque quiere ganar. A medida que pasen los días, darán por bueno el punto».

«Llevamos 9 semanas seguidas sumando. Dice mucho de un recién ascendido».

«Fuimos líderes unos minutos. Tenía una foto en el móvil que se veía. Es anecdótico. Los partidos como el de hoy también les viene bien».