El descuento vuelve a condenar al Real Oviedo

Un nuevo fallo a balón parado castiga a los azules cuando jugaban con uno menos

Gol Ibra Nastic Real Oviedo Nou Estadi.Los futbolistas azules celebran el gol de Ibra
Los futbolistas azules celebran el gol de Ibra

Oviedo

Como ocurrió en el Wanda Metropolitano, el Real Oviedo vio esfumarse un punto en el descuento del encuentro. Raúl Albentosa fue el autor del gol en el minuto 93 que condenaba a los azules frente al Nástic (2-1). Una derrota dolorosa en un partido que tuvo fases y dominio cambiantes y en el que los de la capital del Principado terminaron cayendo por culpa de errores propios en defensa.

Juan Antonio Anquela mantuvo al mismo equipo que inició frente a Osasuna. Los buenos resultados y sensaciones de la defensa de tres centrales se comienzan a imponer sobre otras alternativas. Pese a los buenos minutos de Ibrahima Baldé ante Osasuna, el senegalés esperaría una nueva oportunidad desde el banquillo.

Se trata de un dibujo que parece sentar bien a los asturianos y que solo tiene como hándicap la soledad de Joselu frente a los centrales rivales. Aunque no siempre es un problema para el onubense, que dispuso de una ocasión clarísima en el segundo minuto de partido. Sergio Tejera filtró un gran pase a la espalda de los centrales. A esa zona llegó completamente solo el delantero del Real Oviedo, que controló con el pecho y efectuó un remate de chilena que se fue alto.

El arranque del encuentro tuvo a los azules como dominadores. A la clara ocasión de Joselu había que añadir otra de Tejera tras un disparo desde la frontal que creó muchos problemas a Isaac Becerra.

El Nàstic encuentra el gol

El dominio y las ocasiones eran azules, pero el que encontró el 1-0 fue en Nàstic de Enrique Martín Monreal. Una jugada por banda izquierda y una serie de fallos en cadena de la defensa azul lo propiciaron. Centro desde la banda izquierda que Christian solo consiguió peinar para evitar el remate de Manu Barreiro. El esférico llegó al segundo palo, donde Mossa había perdido la marca de Luis Suárez. El colombiano, con espacio, recortó al zurdo, Ramón Folch no llegó a tapar el tiro y el atacante local batió a Alfonso Herrero con un disparo que se coló entre las piernas.

El gol, injusto por lo visto sobre el terreno de juego, sentó muy mal a los de la capital del Principado, que desaparecieron sobre el césped, permitiendo crecer al Nástic, que se hizo con el balón y el dominio del juego. Pudo ser peor si el colegiado no hubiera anulado un gol a Manu Barreiro por fuera de juego dudoso. De nuevo, el Real Oviedo mostraba un mal comportamiento a balón parado.

No reaccionaron los de Anquela en lo que restaba de primera parte. Tras el tanto local, los últimos 25 minutos de partido fueron un quiero y no puedo. Se había perdido la identidad y la personalidad mostrada en el arranque. El mazazo que supuso el 1-0 fue demasiado para los azules, que se deberían recomponer tras el paso por los vestuarios.

El palo salva al Real Oviedo. Anquela revoluciona al equipo

El arranque de la segunda mitad no trajo nada positivo para el Real Oviedo. El equipo se mantuvo sin intensidad e incapaz de ganar duelos ni contener los ataques locales. Luis Suárez condujo el balón en zona de tres cuartos, desde la izquierda. Encontró a Manu Barreiro en la frontal, que devolvió la pared y dejó solo a su compañero delante de Herrero. El disparo del colombiano se estrelló en el palo, paseándose por la línea hasta que el cancerbero azul lo atrapó.

Anquela veía que su equipo no reaccionaba, así que decidió mover el banquillo con la entrada de Ibrahima y Javi Muñoz. Los sacrificados, Mossa y Johannesson. Ambos carrileros no consiguieron imponerse sobre el césped del Nou Estadi.

El preparador oviedista dejaba la banda derecha entera para Bárcenas, mientras que la izquierda sería para Saúl Berjón. Muñoz acompañaría a Tejera en el centro del campo, con Folch de ancla delante de los centrles. El delantero senegalés se colocaba en la punta de ataque junto a Joselu.

Como ante Osasuna, Ibrahima cambia la dinámica

El delantero africano desempeñó un papel casi idéntico al de la semana pasada. El Real Oviedo pasó a un juego más directo que complicó al Nástic. En una falta lateral desde la izquierda, Ibrahima hizo el empate al recoger el rechace de un remate de Forlín al larguero. Partido igualado y media hora por delante.

Pudo adelantarse el Real Oviedo casi de inmediato en un remate de Folch que atrapó Becerra tras un centro de Berjón. El encuentro, en apenas cinco minutos, había cambiado por completo y parecía mucho más beneficioso para los intereses asturianos.

Expulsión de Folch y debut de Borja Sánchez

El partido se complicó en el minuto 80. Un balón largo al que saltaron Manu Barreiro, Christian Fernández y Ramón Folch terminó con la segunda amonestación para el catalán. El Real Oviedo se quedaba con 10 futbolistas hasta el final del partido. Anquela movió rápido el banquillo y dio entrada a Borja Sánchez en lugar de Joselu. El canterano reforzaría el centro del campo, dejando a Ibrahima la punta de ataque.

La inferioridad numérica no amedrentó a los asturianos, que siguieron buscando el gol de la victoria. Sin embargo, la fortuna sonreiría a los locales. Una falta botada en el minuto 93 y, nuevamente, mal defendida por el Real Oviedo permitió a Albentosa hacer el 2-1 definitivo.

Concediendo tanto en defensa es imposible ganar un partido, incluso ante el colista de la categoría. El Real Oviedo cayó en el Nou Estadi víctima de errores propios, lo mismo que ocurrió en el Wanda Metropolitano hace 15 días. Un duro golpe para los de Anquela que la semana que viene recibirán al Mallorca, equipo de playoff, en el Carlos Tartiere.

Nástic: Isaac Becerra; Sebas Coris, Cadamuro, Albentosa, Josua M., Brugué (Omar, min 73); Tete (Javi Jiménez, min 64), Rocha, Javi Márquez; Manu Barreiro, Luis Suárez (Manu Del Moral, min 59).

Real Oviedo: Alfonso Herrero; Johannesson (Ibra, min 55), Forlín, Christian Fernández, Javi Hernández, Mossa (Javi Muñoz, min 55); Folch, Tejera; Yoel Bárcenas, Saúl Berjón, Joselu (Borja Sánchez, min 83).

Goles: 1-0 Luis Suárez (min 20). 1-1 Ibrahima (min 64). 2-1 Albentosa (min 93).

Tarjetas: El colegiado Gorostegui Fernández-Ortega mostró amarillas a los locales Javi Márquez (min 25), Sebas Coris (min 62), Manu Barreiro (min 73) y Albentosa (min 87), y a los visitantes Bárcenas (min 72) e Ibrahima (min 73). Además, expulsó a Folch por doble amonestación (min 75 y min 80).

Incidencias: Nou Estadi de Tarragona, 4.631 espectadores.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

El descuento vuelve a condenar al Real Oviedo