La tercera consecutiva como punto de inflexión

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Gol Saul Berjon Javi Hernandez Ibrahima Balde Real Oviedo Osasuna Carlos Tartiere.Los futbolistas azules celebran el gol de Saúl Berjón ante Osasuna
Los futbolistas azules celebran el gol de Saúl Berjón ante Osasuna Real Oviedo

El Oviedo buscará ante el Mallorca prolongar una racha en casa similar a la del curso pasado

01 nov 2018 . Actualizado a las 21:31 h.

El Real Oviedo 17/18 comenzó su particular metamorfosis en el Carlos Tartiere. Tras una victoria en casa ante el Numancia, la tercera consecutiva en el feudo ovetense, los de Juan Antonio Anquela iniciaron una racha triunfal que les llevó a sumar 10 jornadas seguidas sin conocer la derrota.

En aquel encuentro ante el equipo soriano, el técnico jienense utilizó por primera vez desde el inicio el esquema de tres centrales y carrileros y el Real Oviedo encontró su mejor versión. Con el paso de las jornadas, los azules se convirtieron en uno de los mejores y más reconocibles equipos de la categoría, hasta que llegó marzo y las ideas se esfumaron.

Ahora, en el segundo proyecto de Anquela al frente de la nave azul, el Oviedo vuelve a estar en una situación similar a la de hace un año. Con un equipo todavía en busca de una identidad a partir de la cual empezar a crecer, los carbayones van dando bandazos tanto en el juego como en el puntaje.

Este domingo, con el Mallorca como rival, el conjunto de la capital del Principado aspira a sumar su tercera victoria consecutiva en el Carlos Tartiere. Quién sabe si, como sucedió el curso pasado, este partido puede ser ese punto de inflexión tan necesario.