El Oviedo afronta el partido de los 76 minutos

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Gol Ibrahima Barcenas Real Oviedo Osasuna Carlos Tartiere.Ibrahima y Bárcenas celebran el 1-1 ante Osasuna
Ibrahima y Bárcenas celebran el 1-1 ante Osasuna Real Oviedo

La visita del Mallorca, marcada por lo extradeportivo y las manifestaciones previas

04 nov 2018 . Actualizado a las 10:14 h.

Partido importante y especial el que tendrá lugar entre Real Oviedo y Mallorca (domingo 16:00 - Estadio Carlos Tartiere - LaLiga 123 TV / Gol). Importante porque en juego hay tres puntos fundamentales para los intereses azules. Especial por todo el ambiente de protesta que marca la actualidad extradeportiva.

El conjunto azul llega en medio de un momento marcado por la irregularidad. Tres derrotas y dos victorias en los últimos cinco partidos. Tras conseguir enderezar el rumbo como local, los asturianos han dejado de mostrar la buena sintonía como visitante que habían exhibido en el comienzo liguero.

El Mallorca, séptimo clasificado, amenaza con hundir al Real Oviedo en un mar de dudas. Para evitarlo, Juan Antonio Anquela y los suyos han de completar un encuentro redondo y convincente, sobre todo en área propia, donde los errores y fallos defensivos, sobre todo a balón parado, han supuesto la pérdida de una buena cantidad de puntos en las últimas jornadas.

El preparador oviedista tendrá que lidiar también con otro debate reciente: La doble punta. Las últimas actuaciones de Ibra junto a Joselu han creado la sensación de que el Real Oviedo es mucho más peligroso con dos referencias ofensivas. Anquela ha probado durante la semana con un esquema en el que dar cobijo a ambos futbolistas, pero todavía está por ver que apueste por él de inicio. La convocatoria, con solo dos arietes y sin Steven, ha creado dudas.

El oviedismo se une a Symmachiarii

El encuentro de esta tarde contará también con un componente extradeportivo de gran relevancia. Tras una semana convulsa por escritos y amenazas de sanción, el grupo Symmachiarii y el Fondo Norte 1926 decidieron retirar sus pancartas de la grada, además de no comparecer en las gradas hasta el minuto 14. Esta iniciativa propia ha sido recogida por numerosas peñas y aficionados para hacerla propia.

Se espera que el primer cuarto de hora esté marcado por unas gradas prácticamente vacías, o al menos sin su colorido habitual, en señal de protesta contra el presidente de la LFP, Javier Tebas, el Comité Antiviolencia y José Ramón Álvarez-Sala, director de seguridad del club carbayón.

Momentos convulsos para el Real Oviedo, que ve fragmentarse la duradera paz social que se había conseguido en los últimos años con el aterrizaje del Grupo Carso en la capital del Principado.

Posibles alineaciones

Real Oviedo: Alfonso Herrero; Bárcenas, Forlín, Christian Fernández, Javi Hernández, Mossa; Folch, Tejera, Javi Muñoz; Saúl Berjón, Joselu.

Mallorca: Parera; Fran Gámez, Xisco Campos, Raíllo, Joan Sastre; Salva Sevilla, Marc Pedraza, Dani Rodríguez; Aridai, Lago Junior, Abdón Prats.