El regreso de 'El deseado'

Lago Junior amenaza a un Real Oviedo que buscó su fichaje temporadas atrás

Lago Junior en el Oviedo-Mallorca de la 16/17
Lago Junior en el Oviedo-Mallorca de la 16/17

Oviedo

A medida que se acerca el enfrentamiento entre el Real Oviedo y el Mallorca, y tras una semana dominada por la información extradeportiva, comienza a crecer la figura de un futbolista que por, condiciones, es prácticamente único en La Liga 123. Lago Junior es la principal amenaza para los azules este fin de semana

Lago Junior Wakalible (Abidjan, Costa de Marfil) acumula una dilatada trayectoria en el fútbol español, pese a que solo cuenta con 27 años. Numancia (en dos etapas), Eibar, Nàstic, Mirándes y Mallorca son los equipos que han disfrutado los servicios de este veloz e incisivo atacante. El Real Oviedo, pese a los esfuerzos en su contratación, solo los ha sufrido en contra. 

Potencia, desborde y gol

El futbolista costamarfileño ha destacado siempre por poseer una velocidad endiablada y una capacidad de desborde fuera de toda duda. Esas cualidades le llevaron a debutar en Primera División de la mano de Pacheta con el Numancia en la temporada 2008/09. De ahí, una breve cesión al Eibar, equipo con el que se enfrentaría al Real Oviedo de Pichi Lucas, y vuelta a Soria antes de recalar en el Nàstic, donde su carrera despegaría definitivamente. 

Dos años a orillas del Mediterráneo sirvieron para forjar un ascenso a la categoría de plata y a un futbolista desequilibrante. Desde el Nou Estadi llegaría al Mirandés durante apenas unos meses. Los necesarios para que el Mallorca se hiciera con sus servicios en el mercado de invierno, previo pago de su cláusula de rescisión. 

Un descenso que despierta el interés

La caída de los 'bermellones' a Segunda División B propicia que el Real Oviedo se interese en Lago Junior durante el verano de 2017. El cartel del atacante era bastante más atractivo que lo que podía ofrecer la tercera categoría del fútbol español y, durante muchas semanas, Junior se deja querer. Finalmente el Mallorca, con Steve Nash al frente, frenaría cualquier intento por abandonar Son Moix. 

Tras un año con bastante lesiones, el futbolista africano regresa al Carlos Tartiere convertido en un referente del nuevo proyecto balear. Once partidos titular en los que ha jugado todos los minutos posibles, anotando tres goles. Junto con él, solo Salva Sevilla, Gámez y Manolo Reina han jugado todos los minutos ligueros en el conjunto de Vicente Moreno. Ahora amenaza al Real Oviedo, equipo que deseó su fichaje durante muchas semanas del verano de 2017.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

El regreso de 'El deseado'