El oviedismo no quiere dejar solo a Symmachiarii

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Aficion oviedista durante el partido ante el Tenerife
Aficion oviedista durante el partido ante el Tenerife REAL OVIEDO

Muchos aficionados anuncian en redes sociales que se sumarán a la protesta y no entrarán al campo hasta el minuto 14

02 nov 2018 . Actualizado a las 21:26 h.

El Real Oviedo-Mallorca del domingo (Carlos Tartiere, 16:00 horas) se jugará en el césped pero también en la grada. En medio de la polémica generada por las presiones que está recibiendo el conjunto azul por parte del Consejo Superior de Deportes y LaLiga para que rompan negociaciones con Symmachiarii, muchos oviedistas ya se han posicionado.

Esa mañana, el grupo más animoso del oviedismo publicó un comunicado en el que «en rechazo a las catorce sanciones injustificadas y también como repulsa a tener que llegar al extremo de renunciar a nuestros símbolos en el Carlos Tartiere, anunciamos que no accederemos al Fondo Norte hasta el minuto catorce con el fin de que se vea las consecuencias del fútbol al que nos está llevando Javier Tebas».

Esta medida ha sido aplaudida y, a través de mensajes en Twitter con el hashtag #AlCampoEnElMinuto14, muchos aficionados de manera individual y cuentas oficiales de varias Peñas Azules aseguran que tampoco entrarán al campo hasta el minuto 14 en solidaridad con Symmachiarii.