Symmachiarii retirará sus símbolos para evitar que el Oviedo sea multado

El grupo emite un comunicado en el que analiza la situación que está viviendo

Imagen del Fondo Norte del Carlos Tartiere
Imagen del Fondo Norte del Carlos Tartiere

En otro capítulo más de la polémica que se está viviendo entre el Consejo Superior de Deportes, LaLiga y el grupo Symmachiarii, estos últimos han hecho público un comunicado en el que analizan la situación.

El grupo más animoso del oviedismo dice que «se esperaban esta actitud por parte de LaLiga y el CSD debido a lo que está ocurriendo en el resto de los equipos de la competición: una campaña orquestada por un sistema que lo único que pretende es erradicar a grupos que puedan tener una actitud contraria al modelo de fútbol que se está intentando imponer».

Además, señala claramente al Director Seguridad del club, José Ramón Álvarez-Sala, porque «debido a su informe del partido contra el Extremadura, así como informes redactados a posteriori hasta la fecha, escritos de una forma malintencionada y colmada de mentiras y medias verdades ha supuesto que tanto el CSD como LaLiga tomasen la decisión de actuar contra nuestro colectivo, presionando al Real Oviedo y amenazándole con las ya conocidas sanciones».

El grupo anuncia que «antes de originar que el club pueda ser sancionado por la presencia de nuestra pancarta o alguno de los símbolos durante los partidos, voluntariamente y muy a nuestro pesar, vamos a retirarlos, con el único objetivo de que el Real Oviedo no se vea dañado o perseguido por esta circunstancia».

Por último, para el encuentro de este domingo ante el Mallorca, Symmachiarii comunica que «en rechazo a las catorce sanciones injustificadas y también como repulsa a tener que llegar al extremo de renunciar a nuestros símbolos en el Carlos Tartiere, anunciamos que no accederemos al Fondo Norte hasta el minuto catorce con el fin de que se vea las consecuencias del fútbol al que nos está llevando Javier Tebas».

Comunicado íntegro

El Real Oviedo nos hace saber que recibe un documento por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD) donde se les advierte que deben romper cualquier tipo de relación con nuestro colectivo bajo pena de diferentes sanciones económicas. Toda esta situación surge a raíz de lo que el Director de Seguridad del club ha reflejado en su informe del partido contra el Extremadura, así como informes redactados a posteriori hasta la fecha, donde de una forma malintencionada y colmada de mentiras y medias verdades ha supuesto que tanto el CSD como LaLiga tomasen la decisión de actuar contra nuestro colectivo, presionando al Real Oviedo y amenazándole con las ya conocidas sanciones en el caso de que se permitiese nuestra pancarta en el Carlos Tartiere o se nos prestase lo que ellos consideran algún tipo de colaboración.

Esta actitud por parte de LaLiga y Consejo Superior de Deportes es algo que desde Symmachiarii ya esperábamos debido a que es lo está ocurriendo en el resto de los equipos de la competición: una campaña orquestada por un sistema que lo único que pretende es erradicar a grupos que puedan tener una actitud contraria al modelo de fútbol que se está intentando imponer.

Nuestro grupo, con veinticuatro años de historia, es un colectivo que siempre se ha caracterizado por su apoyo incondicional al Real Oviedo, como así se ha demostrado en los momentos difíciles mas recientes de la historia de nuestro club. A lo largo de todo este tiempo hemos tenido muchos aciertos, así como hemos cometido muchos errores de los cuales siempre hemos asumido la parte de culpa que nos pertenecía.

Es, por todo ello, que el Grupo ha decido emprender acciones legales para recuperar nuestra pancarta, así como para que el club -del cual somos socios y accionistas- pueda colaborar con nosotros sin ningún tipo de represalia. Trabajaremos, con todos nuestros medios, para que esta decisión completamente injusta y que vulnera una serie de principios que en cualquier otro ámbito de la vida no se aceptaría su atropello, sea revertida. Estas acciones legales, en las que ya estamos trabajando, irán destinadas a que tanto LaLiga como el Consejo Superior de Deportes rectifiquen su decisión y, en caso de que esto no sea posible, lucharemos ante un tribunal para recuperar nuestros derechos.

Por otra parte, siempre hemos antepuesto el oviedismo (uno de nuestros tres pilares fundamentales) a la hora de tomar cualquier tipo de decisión. Es por eso que antes de originar que el club pueda ser sancionado por la presencia de nuestra pancarta o alguno de los símbolos durante los partidos, voluntariamente y muy a nuestro pesar, vamos a retirarlos, con el único objetivo de que el Real Oviedo no se vea dañado o perseguido por esta circunstancia.

Por último, anunciamos que este próximo partido (y solo en esta jornada), en rechazo a las catorce sanciones injustificadas y también como repulsa a tener que llegar al extremo de renunciar a nuestros símbolos en el Carlos Tartiere, anunciamos que no accederemos al Fondo Norte hasta el minuto catorce con el fin de que se vea las consecuencias del fútbol al que nos está llevando Javier Tebas.

Queremos agradecer a todas y cada una de las personas que en los últimos días nos han hecho llegar su apoyo hacia nuestro grupo y condena ante esta situación en la que nos vemos envueltos, de forma muy especial a todo el oviedismo, Arturo Elías, partidos políticos y al club.

Seguiremos alentando y animando a nuestro equipo y realizando todas nuestras actividades, porque todos nosotros tenemos claro que Symmachiarii no es una pancarta, es toda la gente que está detrás de ella.

Oviedo, por todo y ante todo

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Symmachiarii retirará sus símbolos para evitar que el Oviedo sea multado